jueves, 25 de febrero de 2016

Rusia preocupada por rubricar alto el fuego con "socio" no fiable

"Preocupan profundamente los pasos encaminados a continuar profundizando la crisis siria, en particular, los intentos de implementación y creación de una zona tapón en la frontera turco-siria y la conformación de ciertos bloques militares nuevos para una operación terrestre en Siria", señaló el vicecanciller.

Bogdánov recordó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin "presentó la idea de conformación de un amplio frente antiterrorista, con participación de los Ejércitos de Siria e Irak, las milicias kurdas y la oposición patriótica armada, con apoyo de los jugadores regionales e internacionales y bajo la coordinación central de la ONU".

"Según muestra el desarrollo de la situación, la necesidad de crear este frente amplio no hace más que crecer", afirmó.

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU. Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

En este contexto, la actitud de Turquía provoca no pocas críticas internacionales.

Desde la semana pasada, la artillería turca bombardea posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG en kurdo) en la base aérea de Menagh, provincia de Alepo, en el norte de Siria, así como en sus alrededores

sputniknews.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rusia sabe lo que todos sabemos que los anglos-judios no pueden estar interesasdos en la paz,
seria algo antinatural que de momento cambiaran su forma de ser.

Y a todo el mundo preocupa el que estaran tramando contra el pueblo sirio despues de tantas
muertes en los otros paises que han agredido con la historia del Genesis de la Biblia.

Solo habra que esperar y sabremos spor donde viene la politica de la muerte.

Anónimo dijo...

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/12397-como-cualquier-estado-de-la-union-el-estado-islamico-declara-el-dolar-de-eeuu-moneda-oficial