miércoles, 30 de marzo de 2016

Aprueban Ley de Amnistia para quienes tienen las manos manchadas de sangre

El presidente Nicolás Madurdo dice que la anulará."Esa ley protege a criminales, asesinos y narcotraficantes. No pasará por aquí, caballero" Si la autoridad legal del presidente y su potestad democrática de vetar leyes es forzada o esquivada con apoyo exterior será el momento de la batalla. Soldado y pueblo bolivariano: Uds. son los garantes de la Constitución, actúen en consecuencia. Llegó el momento de la verdad. América Latina se juega todo en este envite.

Anoche, el Congreso —bajo el control de la oposición y en medio del rechazo de los oficialistas— aprobó en el segundo y último debate el proyecto de ley que fue una de las promesas de la coalición opositora en la pasada campaña electoral. La mayoría opositora aprobó a mediados de febrero el proyecto de ley en una primera discusión.

La Asamblea con los votos de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), este martes en sesión ordinaria, aprobó el Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, tras un polémico debate de varias horas donde los parlamentarios de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) rechazaron la normativa tildándola de “adefesio jurídico”.

Este tema fue el único orden del día en la Asamblea, cuyo objetivo era debatir el mensaje pronunciado el pasado domingo por el papa Francisco sobre la situación de Venezuela. No obstante, la mayoría parlamentaria, a petición de la diputada Delsa Solórzano, aprobó incluir el debate de la segunda discusión de la Ley.

Los diputados, tanto de la GPP y la MUD, se vieron enfrascados en gritos y ofensas, sosteniendo debates con diversas interrupciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corrieron los millones. Quieren sacar a los criminales para burlarse del pueblo venezo;ano
y sus muertos. Convertir a Cracas en una nueva Miami con cientos de asesinos paseandose
por sus calles.

Anónimo dijo...

Una ley de amnistia para un bando?
eso es una ley de amnistia?
Bueno los politicos occidentales les gusta llamar a los indultos "amnistia". Pues desas leyes se dan despues de terminar una guerra y para pacificar a los bandos.