miércoles, 30 de marzo de 2016

Caen la ciudades y también las finanzas del Estado Islámico

Malos tiempos para el "Califa" Abu Bakr Al Baghdadi ¿Qué pasará ahora con sus relojes marca Rolex?

Entre 2013 y 2015 Arabia Saudita redujo su cuota en el mercado petrolero en nueve de los 15 principales países consumidores de crudo, incluidos EE.UU., China y Sudáfrica, informa el periódico 'Financial Times'.

Según el informe, la producción de petróleo en este país del golfo Pérsico ha alcanzado un nivel récord, superior a los 10 millones de barriles al día. Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita el mes pasado superaron los siete millones de barriles diarios.

No obstante, la participación de Arabia Saudita en el mercado mundial de petróleo en 2015 aumentó ligeramente en comparación con el año anterior, aunque estuvo por debajo del nivel de 2013. El año pasado, las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita cubrieron el 8,1% de la demanda mundial (excluidas las necesidades propias). Así en 2014 Riad satisfizo el 7,9% de la demanda mundial de petróleo y en 2013, el 8,5%.

Mientras tanto, el déficit presupuestario del reino provocado por la crisis petrolera alcanzó casi los 100.000 millones de dólares el año pasado. El Gobierno está actualmente reduciendo la gran cantidad de activos que tiene en el extranjero y emitiendo bonos nacionales, pero los activos solo aguantarán unos años al ritmo actual de declive, mientras que las emisiones de bonos han empezado a tensar la liquidez en el sistema bancario.

Ahora, tras sufrir el primer endeudamiento externo significativo en más de una década, Arabia Saudita está buscando un préstamo bancario de entre 6.000 millones y 8.000 millones de dólares, según revelaron a Reuters fuentes cercanas a la situación. Así, Riad ha pedido a sus potenciales acreedores que les presenten sus propuestas de préstamo a cinco años en dólares, con opción de aumentarlo, para ayudar a cubrir el déficit presupuestario récord causado por los bajos precios del petróleo.

RT

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero es mas creible los fondos del Estado Islamico se reciban de los judios de la Reserva Federal
que al final es a los que sirve con sus crimenes.

Vender la idea de que el ISIS depende de vender algunos barriles de petroleo a seis dolares es una
tonteria esa gente debe recibir bastante dinero de alguna fuente oficial y en ests caso los unicos
que pueden favricar todo el dinero que necesiten son los judios de la Reserva Federal.

Y si los mismos gringoas han reconocido haber creado ese imperio nada le costaba financiarlo.

Babria que preguntarle a Hillary Clinton que se dice fue "fundadora ' del ISIS.

Anónimo dijo...

Abu Bakr al-Baghdadi, el llamado "Califa", jefe de ISIL (Estado Islámico en Irak y el Levante es, según fuentes de Edward Snowden, un agente judio del Mossad llamado Elliot Shimon.

http://jihad-e-informacion.blogspot.com.es/2014/08/revelacion-snowden-simon-elliot-alias.html