jueves, 31 de marzo de 2016

El desarrollo estúpido

Como estupidez se define la situación actual del pueblo estadounidense en un artículo publicado en el blog "Economy Collapse" en el día de ayer.

El artículo una vez más analiza la falta de conocimiento de la población promedio y por supuesto se culpa al sistema de educación convertido en una maquinaria para hacer dinero fácil de personas sin escrúpulos. Y los resultados son asombrosos.

"Después de dos años en la universidad, el 45% de los estudiantes no mostraron aumentos significativos en el aprendizaje; después de cuatro años, el 36% mostró muy pocos cambios”.

"Los estudiantes también pasaron un 50% de menos tiempo estudiando en comparación con los estudiantes de hace unas décadas".

"El 35% de los estudiantes afirmaron pasar únicamente cinco o menos horas por cada semana estudiando solos."

"El 50% dijo que nunca tomaron una clase en un semestre típico en el que se escribieran más de 20 páginas".

"El 32% nunca tomó un curso en un semestre típico donde se leyeran más de 40 páginas por semana."

Incluso el autor de horroriza ante la realidad de que el 75% de la población no puede ubicar el Estado de Israel en un mapa del Medio Oriente. Si eso ocurre con el estado judío es fácil imaginarse cómo será con el resto del mundo.

Se señala como algo curioso algunos cursos que se imparten en las universidades con el evidente y único propósito de recaudar dinero: 

What if Harry Potter is real, Lady Gaga and the sociologic of fame, learning from YouTube, How to watch Television o Philosophy and Star Trek.

El tiempo lo pasan mirando televisión, dedicados a los teléfonos inteligentes o al
placentero disfrute de 4 millones de sitios dedicados a la pornografía.

También nos dicen como algo curioso que en más de la mitad de los estados de toda la nación, el trabajo mejor pagado es el ser director de un equipo de futbol americano.

Antonio González