domingo, 27 de marzo de 2016

El dictador brama contra sus cómplices

"¿Quiénes se creen que son ustedes para presentarse en el juzgado?"

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado duramente a los diplomáticos de países occidentanles que este viernes acudieron en Estambul al juicio de dos periodistas turcos, acusados de espionaje, recoge RIA Novosti.

Can Dündar, redactor jefe del periódico opositor 'Cumhuriyet', y Erdem Gül, jefe de la Oficina Editorial de Ankara, fueron arrestados el 26 de noviembre de 2015 acusados de espionaje por llevar a cabo una investigación periodística sobre el suministro secreto de armas de Turquía a los yihadistas sirios.

En la primera sesión del juicio a los periodistas, celebrado este viernes, se presentaron varios representantes diplomáticos de varios países occidentales, entre ellos el cónsul general de Reino Unido en Estambul, Robert Leigh Turner, algo que Erdogan criticó duramente.

"¿Quiénes se creen que son ustedes para presentarse en el juzgado? Ustedes pueden moverse libremente por los territorios de sus misiones diplomáticas, pero para ir a otros lugares deben recibir permiso previo. Ya vemos de qué lado están ustedes, que tanto hablan de democracia, libertad y derechos humanos, cuando las autoridades públicas luchan contra conspiradores", arremetió este sábado el presidente turco.

RT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un juicio de ese tipo en Turquia, es solo un show para los medios, normalmente los
periodistas molestos se matan y se culpa al enemigo.

Acaso Turquia no es miembro de la OTAN y conoce esos trucos.