lunes, 28 de marzo de 2016

El dictador Abdalá apuñala por la espalda al dictador Erdogan

Tanto el primero como el segundo son colaboradores activos de los terroristas del EI financiados y armados por otro dictador: el saudí Salman. Los tres están a las órdenes del presidente de EE.UU., un cuadrado diabólico donde comienzan a brillar las navajas.

El rey Abdalá II de Jordania manifestó a los políticos norteamericanos durante una gira en enero por EEUU que “Turquía está enviando terroristas a Europa”. Estas declaraciones fueron realizadas poco antes de los atentados terroristas en la capital de Bélgica, Bruselas, y casi dos meses después de los ocurridos en París.

Según el sitio británico Middle East Eye, estas declaraciones tuvieron lugar durante un encuentro en Washington con congresistas estadounidenses. Al mismo tiempo, el rey de Jordania acusó a Turquía de provocar la crisis de los refugiados sirios al expulsarlos de los campos en que residían en el país con el propósito de dirigirlos hacia Europa.

“El hecho de que los terroristas vayan a Europa es parte de la política turca”, dijo el rey. Él añadió que Ankara utiliza la marcha de los refugiados hacia Europa para conseguir sus propios intereses”. El ministro de Exteriores jordano, Nasser Judeh, presente en el encuentro, añadió que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había provocado la crisis de los refugiados en Europa como venganza al no obtener el apoyo occidental para la creación de una “zona colchón” en Siria.

Uno de los congresistas preguntó al rey Abdalá II si era verdad que Turquía estaba enviando terroristas del EI hacia Europa. El monarca jordano respondió: “Absolutamente”.

El acusó también a Erdogan de fomentar el terrorismo y el extremismo. “Erdogan cree en una solución islamista radical para la región”, añadió Abdalá II. “Turquía busca crear un régimen religioso radical en Siria. Nosotros estamos buscando potenciar a elementos moderados en el sur de Siria”.

Abdalá II fue incluso más allá dijo que “Turquía es parte de los desafíos estratégicos a los que la comunidad internacional hace frente hoy en día”.

“Intentamos trabajar para solucionar problemas tácticos en la lucha contra el EI, pero no debemos olvidar el hecho de que los turcos no están con nosotros en este tema. Turquía no sólo suministra apoyo a los grupos islamistas radicales en Siria, sino que también permite a los combatientes extranjeros pasar por su territorio. Asimismo, ayuda a las milicias extremistas en Somalia y Libia”. 

Por su parte, el gobierno turco se negó a comentar las declaraciones del rey Abdalá II de Jordania en Europa, pero un oficial de alto rango en Ankara dijo al sitio británico que “el rey Abdalá II se ha convertido en el portavoz de Bashar al Assad”.

Agencias



1 comentario:

Anónimo dijo...

El rey jordano el hace en juego a occidente y plantea el asunto de los refugiados como un problema
de Turquia. ocultando que su origen son la matazones de la OTAN en la region y el hecho de que ahora la Union Europa esta pagando a Turquia por evitar la llegada de migrantes a territorio europeo
para lo cual los turcos tienen una sola solucion: esta es matarlos.

Pero quien pagara a Turquia para que los mate sera la Union Europea una buena tajada.

Al parecer el reyezuelo jordano aante la posibilidad de dinero facil busca una tajada para si mismo.

Eso se utilizo con Mexico donde Estados Unidos pago para detener el flujo de inmigrantes rumbo al norte y el pais se convirtio en una gigantesca fosa comun de medio millon o mas desaparecidos.

Queda ver que hara Turquia con los cadaves de los que solo puede aprovechar los organos para su venta en la misma Europa.