jueves, 31 de marzo de 2016

En esto, España sí que es la mejor

Tres años seguidos ya, siendo los "mejores". Cada día, 10 personas se suicidan en el Estado español. La crisis...¿no era un mal recuerdo? Porque hay una gran relación causa-efecto.Yo soy españó, españó, españó...

Cada día 10 personas se quitan la vida en España. Es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico. Un total de 3.910 personas falleció por este motivo durante 2014. Es un 20% más que lo que se registró en 2007, antes de la crisis económica, y la cifra más alta alcanzada en los últimos 25 años, que es cuando se tienen registros (en la década de los 80 se contabilizaban poco más de 1.500 suicidios al año). 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este miércoles sus datos sobre Defunciones según la causa de muerte. La gráfica de los suicidios ha experimentado una trayectoria curiosa durante la crisis económica: subió desde 2007 a 2009 y descendió bastante desde ese año a 2010. A partir de entonces comenzó a aumentar, paso a paso. Entre 2011 y 2012 el incremento llegó al 11%. Y, entre 2012 y 2013, fue del 9%.2014 es el cuarto año en que se registra una subida. No es muy elevado: hay un 1% más de muertes que durante el año anterior, 40 personas -tanto hombres como mujeres- más que deciden acabar con todo y lo llevan a la práctica.

Eso sí, el INE advierte que una parte de la subida de los últimos años obedece a que la estadística nacional incorporó a partir de 2013 datos del Instituto Anatómico Forense de Madrid, que antes no se contabilizaban. (La excusa ridícula por no decir sangrante, nota de blog)

elmundo.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde el punto de vista del sistema la iglesia no esta haciendo su trabajo que es vender la ilusion
de una mejor vida despues de soportar vivir en e ste puto mundo.

Pero ese tema no se menciona, todo el mundo le rehuye.

En los Estados Unidos cada dia se suicidan al menos veinte veteranos de las guerras del sistema y
nunca los medios dan la noticia, nadie cree que por verguenza, debe ser una orden de arriba.

Quizas los degenerados en el gobierno opinen es buena porque baja el indice de desempleo.