martes, 29 de marzo de 2016

Erdogan se siente acorralado por sus "amigos"

El selfie de un diplomático británico con uno de los periodistas turcos que está siendo juzgado por revelar el envío de municiones por Turquía a grupos armados en Siria, ha provocado el enfado del presidente turco.

El pasado viernes, el cónsul general británico Leigh Turner además de otros diplomáticos y embajadores de otros países se presentaron en un tribunal de Estambul al juicio del editor en jefe del diario opositor Cumhuriyet, Can Dundar, y el representante del diario en Ankara (capital), Erdem Gul, que se enfrentan a cargos de espionaje, traición y revelación de secretos de Estado.

"El cónsul general de un determinado país entró en el juicio de un periodista acusado de espionaje, para apoyarlo. Además, se hizo una foto mejilla a mejilla (con el periodista) y la publicó", criticó el lunes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia de noticias turca Anadolu.

La fotografía de Twiter de Turner con Dundar tomada antes del inicio de la primera sesión del juicio iba acompañada de otro mensaje que decía: "El asunto clave no son las comparaciones o la historia, sino el que Turquía decida por sí misma qué tipo de país quiere ser".

Sin mencionar el nombre del diplomático británico, Erdogan reprochó que Turner no sólo haya publicado fotos y atendido el juicio de los periodistas sino que también dice cosas en las redes sociales como ‘Turquía tiene que decidir qué tipo de país va a ser’, palabras que según él "exceden su significado intencional".


1 comentario:

Anónimo dijo...

Al parecer occidente quiere utilizar a Erdogan para matar a los migrantes para lo cuales se le
pagaran varios miles de millones de euros pero al mismo tiempo mantenerse a distancia por
si algo sale mal y el show criminal explota.

Incluso Obama no lo recibira al menos en publico aunque de hecho debera reunirse en secreto
con el turco y eso indica esta como "apestado" por la tarea de eliminar los inmigrantes.

El viaje de Erdogan a EE UU debe responder a conocer las experiencias de cuando Mexico detuvo
el flujo de inmigrantes hacia el norte con el invento de la lucha contra el narcotrafico que costo
la vida al menos a medio millon de personas.