jueves, 31 de marzo de 2016

Especialistas rusos desminarán Palmira

Sin embargo para los "super" que combaten hasta la muerte por acomodarse lo mejor posible en sus sofás, Moscú es el enemigo número uno de la humanidad por delante incluso de EE.UU. Curioso número uno que se dedica a salvar una ciudad que es patrimonio... de la humanidad.

El 30 de marzo los expertos antiexplosivos rusos se dirigieron a Palmira para desminar Palmira, recién liberada por el Ejército sirio con apoyo de la aviación rusa de manos del Estado Islámico, informa el Ministerio ruso de Defensa citado por la agencia TASS. 

El pasado 28 de marzo el Ministerio ruso de Defensa de Rusia anunció que esta semana enviará a Siria un equipo de especialistas y sistemas robóticos para desminar Palmira.

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había salvaguardado varios objetos históricos del Museo Central de Palmira. Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

RT

No hay comentarios: