lunes, 28 de marzo de 2016

Ladró la musa del régimen

La conocida como "Movida madrileña" fue un movimiento generado por el régimen en la década de los 80 que inundó el país de música alienante y drogas. Miles de jóvenes murieron, quedaron tarados de por vida o se deshinibieron. Eran un peligroso potencial revolucionario. Esta "señora", conocida como Alaska, fue una de las estandartes de aquella monstruosidad.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa fue la version espanola de programa anglosajon "sexo drogas y rockandroll" pata idiotizar
la juventud que comenzaba a reclamar unmejor futuro, historicamente se situa en los inicios
de la promocion del grupo de los Beattles que fueron utilizados como una bandera.

En Espana tuvieron comenzaron despues de largar los tenis Franco y que se sumara completa
al mundo occidental con la entrada a la OTAN.

Era la consigna que se llamaba Matando y Gozando.

Urania dijo...

Desde luego ella no la hizo divertida. Su grupo fue la peor puta mierda de eso que llamaron "movida". Quizás habría que enviar al vertedero de la historia aquella época si no fuera porque hubo grupos-solistas que hicieron buena música y sí merecieron la pena....eso sí, al compás de las desapariciones de Lasa Zabala, las torturas, la actuación terrorista de la red GAL-Gladio, los asesinatos de la policía a delincuentes comunes (el Nani) y los atracos a joyerías que llegaban hasta el mismo ministerio del Interior.

La "movida" fue la respuesta a la pordiosería musical del post-franquismo pero también resultó ser un elemento que utilizó a conveniencia el régimen del 78 para desmovilizar a la gente.