viernes, 25 de marzo de 2016

Macri dará otro tarifazo eléctrico

¿Cuándo le darán a él un helicóptero para salir por el tejado del palacio presidencial? "Un helicóptero voy a derribar para una guerrillera de las FARC," dice por ahí la letra de una canción fariana.

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, confirmó este miércoles que en las próximas semanas el Gobierno dará a conocer un incremento de tarifas de gas y asomó la posibilidad de un nuevo aumento en la energía eléctrica.

“Tenemos la obligación de ir recuperando poco a poco la relación entre los costos y los precios. Esto ya lo hemos hecho con la electricidad. En las próximas semanas va a ocurrir con el gas natural” afirmo el ministro Aranguren.

El funcionario justificó la posibilidad del tarifazo en el servicio de energía eléctrica, midiendo la supuesta diferencia de los costos de generación y lo que pagan los usuarios son muy grandes.

“El precio de generar energía está aumentando, y entre mayo y octubre estaremos en 998 pesos ( 68,82 dólares) por kilowatt/hora. El usuario paga 332 pesos ( 22,89 dólares), la diferencia se cubre con más tarifas o con más subsidios” añadió Aranguren.

El ministro argentino criticó la política energética de la administración kirchnerista. “Durante la última década el sector energético escondió la basura debajo de la alfombra (…) acá manteníamos precios totalmente distorsionados”, opinó.

Telesur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas en la etapa de Cristina se pensaba mas en la poblacion que al menos teoricamente es la
que decide el gobierno.

En la etapa macri se debe priorizar las ganancias que ahora con el dolar y el shequel judio altos
la biurguesia nacional debe exprimir mas la poblacion para alcanzar ganancias de niveles del
llamado primer mundo o mundo blanco anglo-judio.

Es el truco, encarecer el dolar hace que las ganancias en monedas nacionales parezcan ridicula a
quienes aspiran a ser "players" del primer mundo y explitan para estar a ese nivel.

El otro caso es el de los criditos que se obtiene en dolares carisismos y deben poner a la poblacion
a morirse de hambre y de educacion o saludad nananina en plato llano como decia un asere.

Anónimo dijo...

"esconder la basura de bajo de la alfombra", asi llaman a mantener buenas relaciones con Bolivia, que les proporcionaba algunos recursos energeticos a buen precio.
Los Argentinos lo eligieron, ellos se han inflado tanto con un gobierno popular que ahora ven al boliviano como ser inferior por tener una alta poblacion indigena.

Como no van a subir el precio del gas por ejemplo si habra un porcentaje que se importara de Chile, un pais que no produce mayormente gas
Basta con ver los precios del gas de latinoamerica. Donde esta la eficiencia economica de los fachitas? es que parece que los comunistas arruinan la economía, pero la economía de los ricos.

http://www.connuestroperu.com/economia/gas-y-energia/24-gas-y-energia/40057-peruanos-pagan-balon-de-gas-mas-caro-de-america-latina

http://www.infobae.com/2016/01/30/1786575-argentina-acordo-importar-gas-chile-afrontar-el-deficit-energetico