jueves, 31 de marzo de 2016

Macri endeuda su país en un solo día por 12.500 millones de euros

El Senado de la Nación de Argentina aprobó por amplia mayoría el proyecto de ley impulsado por el poder Ejecutivo para el pago a los fondos buitre que incluye la derogación de las normativas Cerrojo y de Pago Soberano y que autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares, informa el portal ‘Telam’.


El proyecto ha sido apoyado por 54 senadores y rechazado por 16.

Se trata de una decisión clave para que Argentina pueda regresar a los mercados globales de capitales tras casi 15 años de ausencia.

Si el proyecto se convierte en ley, el Gobierno de Argentina tendrá hasta el 14 de abril para pagar a los fondos. Para cumplir con este objetivo el Ministerio de Economía planea emitir bonos por hasta 11.684 millones.

En el país no hay unanimidad acerca de la medida. Muchos expertos creen que el acuerdo permitirá a Argentina dar un impulso a su economía y bajar la inflación afectada por la escasez de inversiones. Sin embargo, otros analistas, como el fundador y director del portal de noticias en Internet El Destape, Roberto Navarro, llaman la atención sobre las posibles consecuencias negativas. Según Navarro, la medida influirá sobre todo en el sector público.

“Ese dinero que se necesita para el 14 de abril no está conseguido por el Gobierno y, por lo tanto, una parte será pedida al Fondo Monetario Internacional”, explica el periodista.

Eso podría provocar ajustes de los presupuestos del Estado, que deberá devolver el dinero a la entidad.

RT

1 comentario:

Anónimo dijo...

Macri recibira una comision de al menos 120 millones de la banca judia si logra
salir con vida de Argentina si el pueblo no lo lincha.