viernes, 25 de marzo de 2016

Palmira abre sus brazos a "El Tigre"

"Esperamos tomar Palmira entre hoy y mañana"

Sputnik.- "Nuestras unidades, que ocuparon posiciones en la ciudad, comunicaron que los terroristas intentan abandonar la ciudad en pequeños grupos dirigiéndose hacia Al Raqa", dijo una fueente a RIA Novosti.

La fuente informó que las milicias del grupo Halcones del Desierto eliminaron en las últimas 24 horas a decenas de terroristas.

El interlocutor dijo además que las milicias sirias ocuparon todos los altos cerca de Palmira, a excepción de uno donde se ubica una fortificación y una torre de comunicación.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cayó en manos de los terroristas a mediados de mayo de 2015.

La víspera se informó que el Ejército sirio recuperó el control sobre el casco histórico de la ciudad y logró cortar todas las rutas de abastecimiento de los combatientes de Daesh, grupo yihadista proscrito en Rusia.

El País.- "Estamos a las puertas de Palmira y esperamos tomar el control de la ciudad entre hoy y mañana”, ha declarado el general Samir Suleimán, portavoz del Ejército sirio, en una entrevista telefónica con EL PAÍS. Las tropas sirias avanzan sobre posiciones yihadistas del Estado Islámico —ISIS, por sus siglas en inglés— que desde el pasado mayo controlaban Palmira. Conocida como la perla del desierto, la ciudad está catalogada como patrimonio de la humanidad por UNESCO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...


No se lleven mucho por la UNESCO que solo se dedica a promocionar el negocio del turismo
pero cuando occidente destruye algun supuesto "Monumento de la Humanidad" de callan la
boca.

Alegra la toima de Palmira y que sea devuelta al pueblo sirio que ahora debe destruir todas
esas riuinas que no tienen significado para la cultura arabe ni musulmana y siempre atraera
a los occidentales para hacer dinero con ellas.

Unas cuantas libras de dinamita y se acabo.

Thor dijo...

Querido anónimo, repites la burrada (que me perdonen los asnos) de Palmira constantemente. Descansa un poco, que ya nos ha quedado sobradamente demostrada tu ignorancia. No te esfuerces más.