viernes, 25 de marzo de 2016

Rusia mantiene fuerzas especiales en Siria

Rusia ha desplegado un grupo de sus fuerzas especiales en Siria para llevar a cabo “tareas de reconocimiento y otras especiales en el país”, dijo un alto comandante militar ruso.

El anuncio del coronel general Alexander Dvornikov, uno de los jefes militares del contingente ruso en Siria, supone la primera confirmación de que las fuerzas terrestres rusas tienen asignadas tareas de combate.

“No voy a ocultar el hecho de que nuestras fuerzas están operando en el territorio de Siria. Ellas están realizando tareas de reconocimiento antes de los ataques aéreos rusos. Ellos dirigen los aviones hacia blancos en regiones remotas y llevan a cabo otras tareas especiales”, dijo Dvornikov en una entrevista con el periódico Rossiiskaya Gazeta.

El oficial ruso añadió que los asesores militares rusos en el país están también “ayudando a sus colegas sirios a planear y llevar a cabo la guerra contra los terroristas y aprendiéndoles a manejar el armamento ruso”.

Las misiones de reconocimiento a menudo requieren de fuerzas altamente adiestradas detrás de las líneas del enemigo con el fin de que puedan recolectar información que complemente la vigilancia aérea y por satélite.

Hasta seis miembros del personal militar ruso desplegado en Siria han fallecido hasta la fecha. El último ha sido un mayor de las tropas del Ministerio del Interior, cuya muerte, que tuvo lugar el mes pasado, fue dada a conocer el miércoles.

Esta noticia apareció sólo días después de que las fuerzas rusas en Siria hayan llevado a cabo una retirada parcial de Siria en un momento que se desarrolla en Ginebra una nueva ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición del país árabe.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que enfrio los animos guerreros de anglos y judios fueron los sistemas S-400 que impiden
convertir en un relajo el espacio aereo de Siria y desde luego eso dificulta a los occidentales y
judios asesinar con impunidad.

Hasta Israel ha suspendido el salir a matar pues al parecer no confian mucho en la proteccion
de su Dios, aunque en israel solo deben ser fanaticos los que van a darle cabezazos al muro de
las lamentaciones. Los restantes israelies deben ser mas cultos y al menos saber leer.

Recordemos que lo primero que occidente busca es controlar el cielo para matar con impunidad
como se hizo en Lybia con la complicidad de la ONU que solo permitia volar los aviones occidentales
que iban a asesinar libios o destruir escuelas y hospitales.