domingo, 27 de marzo de 2016

Siguen los "errores" en Iraq

La aviación de la llamada coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por EE.UU., ha matado por error a una treintena de soldados iraquíes en el norte de este país, alega un informe.

“Un militar iraquí de la división 91 del Ejército informa que los cazas de la coalición internacional bombardearon por error una concentración de las fuerzas iraquíes cerca de la aldea Jarabardan, al oeste de Makhmur (norte)”, ha informado este sábado el portal iraquí de noticias, Almaalomah

La fuente ha agregado que este error se cobró la vida de 30 soldados, entre ellos el comandante de esta división.

El jueves, la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí anunció el comienzo de una ofensiva a gran escala desde tres frentes para liberar la provincia norteña de Nínive, cuya capital, Mosul, sigue en poder del grupo terrorista EIIL desde junio de 2014.

hispantv.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer los occidentales le tienen odio a los iraquies en especial por su resistencia.

No pueden ser errores tras errores matando soldados. Porque nada le succede a los que cometen
esos curiosos errores.

Los occidentales matan mas soldados iraquies que a teroristas del Estado Islamico.

Despues se quejan cuando viajan a occidente a maralos en las calles tambien.

Anónimo dijo...

Fueron casi tantos muertos como en el atentado de Bruselas . A ver si los medios basura de comunicación le dan tanto bombo como al atentado . Me juego la mano derecha a que no.
A.S

Loam dijo...

Treinta vidas que no tendrán banderas a media hasta, ni minutos de silencio a las puertas de los gobiernos, ni "altares" en las plazas, ni plañideras encorbatadas, ni velitas, ni flores, ni pesar multitudinario, ni condenas unánimes, ni consecuencias políticas... de momento. Porque la memoria de la iniquidad pasará factura tarde o temprano.

José Manuel dijo...

El millón de muertos de Irak sólo merecía una contabilidad diaria, a veces 100, otras veces 1000, como si fueran moscas a las que exterminar.