viernes, 29 de abril de 2016

Juan, que no te fumen dentro

“Un maletero XXL como mi familia”, reza el título.

“Tus metas son para cumplirlas. Cuéntanos la tuya”, dice luego en caracteres más pequeños. La cosa va de un monovolumen que se compra un tal Juan con unos cómodos plazos de 225 euros al mes durante 10 años de nada. Pero lo mejor viene en la letra pequeña, en el pie del cartel:

“Juan se ha comprado el monovolumen que le gustaba gracias a los 20.084 euros prestados por su banco BBVA. Fue sencillo. Tras estudiar su situación, acordaron que lo mejor era pagarlo en 10 años para que resultara una mensualidad cómoda para él de 225€. El tipo de interés es del 6,20% TIN/TAE 6,929% con una comisión de apertura del 2,30%. Además cuando ahorre podrá anticipar cantidades, pagando por ello una comisión del 1% de lo entregado.”

Y llega el momento estrella:

“Al final tendrá que devolver 27.461,46 euros, pero ya está disfrutando de su nuevo coche”.

Esto es, un interés real del 36.73% a los 10 años. El banco parece reconocer que las condiciones no son demasiado ventajosas, cosa extraordinaria e inaudita, pero lo importante es que Juan tiene el cochazo de 20.000 euros ya, aquí y ahora. Y así hasta 2026.

Más ventajas: por regla general los coches se devalúan un 18% nada más matricularse y durante los primeros seis años se deprecian a un ritmo de un 10% anual. Pasado este periodo, la pérdida de valor pasa a un ritmo del 5% anual. A partir del noveno año, el vehículo ha perdido ya el 84% de su valor inicial. Juan, que no te fumen dentro.

Facebook 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una tipica operacion bancaria donde sin producir nada se crea una riqueza adicional de los intereses y otras trampas con solo el resplado del malintencionado bienestar de Juan.

A partir de ahi esa riqueza adicional tendra poder de compra de la riqueza material creada con el trabajo de verdad yen esa misma medida se deberan subir los precios para igualar la balanza.

Las ganancias de los bancos siempre las pagamos con mayores precios en el dia a dia.