jueves, 28 de abril de 2016

No quiero esos socios para mi negocio

Que nos cae bien Putin es bien sabido. Pero no solo a nosotros, también a líderes mundiales de la talla de Fidel Castro; sin embargo propondríamos a María Zajárova como premio (si lo hubiera), al "buen hablante" en detrimento del presidente ruso. Ella no dice socios, dice "apoyadores de criminales". Lo que son.

El informe del Ministerio de Exteriores de Reino Unido sobre la situación de los derechos humanos es un claro ejemplo de hipocresía, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

“Este informe es claramente un ejemplo de hipocresía, lamentablemente no se trata de un caso aislado”, afirmó. Según la portavoz, se trata de “una hipocresía llevada a nivel de política estatal por Londres”.

Zajárova subrayó que solo puede permitirse el rol de maestro aquel que, si al menos no es intachable, al menos tiene una reputación decente.“Y la reputación de Londres, hablando sincera y objetivamente, está en remojo”, señaló.

Las valoraciones del informe británico respecto a la situación en el Cáucaso norte son una injerencia en los asuntos internos de Rusia y no se corresponden a la realidad, añadió Zajárova.“El informe se refiere a planes para fortalecer la estabilidad en la región del Cáucaso norte; ¿acaso alguien se opone a eso en Rusia? La pregunta es otra, ¿qué pinta aquí Londres?”, indicó la portavoz.

Según Zajárova, “resulta que el Foreign office abiertamente anuncia una injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano, olvidando ligeramente que solucionamos nuestros problemas internos pese a los esfuerzos colosales precisamente de su Gobierno, encaminados en gran medida a desestabilizar la situación en nuestro país y concretamente en esta región”.

“¿Quién continúa escondiendo en su territorio a terroristas y aquellos que financiaban sus actividades? La respuesta es evidente, se trata de Londres. ¿Quién apoyaba acciones criminales, como por ejemplo las del expresidente de Georgia Mijaíl Saakashvili, que perpetró una matanza de la población civil en Osetia del Sur?”, añadió. "La respuesta es evidente”.

Pese a todos esos hechos, continuó Zajárova, Londres sigue realizando declaraciones irresponsables respecto a la situación en Rusia.

“Dejando a un lado los detalles y muchas especificidades, los beneficiarios finales de este tipo de enfoque son los terroristas y los asesinos, se trata de un juego muy peligroso, ya hemos visto a qué conducen los dobles raseros en este sentido”, afirmó.

Zajárova añadió que Rusia se organiza como Estado democrático y legal, y Moscú está abierta a aceptar una crítica constructiva.“Pero claro está, la comprensión de la realidad no permite aceptar lo que está escrito en el informe del Foreign office como una valoración objetiva de lo que sucede en nuestro país", concluyó la portavoz de la cancillería rusa.

sputniknews.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero Londre como tierra de anglosajones, nunca se ha involucrado directamente en las guerras
que han destruido al mundo, siempre saca el cuerpo hasta que sale en busca de botin.

Un pueblo ambicioso, que cuando no le fue negocio renego de su religion o cuando convino dio
la libertad a su colonia en america para mantener la esclavitud y la matanza de indigenas.

Un pueblo de una triste historia, que nacido del pillaje en los mares y por eso nunca tendra su
propia patria, viviendo en tierra que siempre sera de otros.