viernes, 29 de abril de 2016

Vehículos BTR para Siria

Fuentes militares han anunciado que el Ejército sirio ha equipado a sus unidades de combate con vehículos blindados de transporte de personal rusos BTR-82A para permitirles actuar de forma más rápida y segura en sus operaciones a gran escala en la provincia norteña de Alepo.


“Vehículos blindados rusos BTR-82A han sido desplegados por el Ejército sirio en la provincia de Alepo en preparación de una inminente operación en gran escala allí”, dijeron las fuentes.

“Los vehículos fueron transportados desde Latakia hasta Alepo en los primeros cargamentos de armas avanzadas llegadas a este frente”, añadieron.

El vehículo entró en servicio en el Ejército ruso en 2011. Está armado con una ametralladora pesada de 14,5 mm y otra de 7,62 mm. La versión BTR-82A está armada con un cañón de 30 mm. Él tiene una tripulación de 3 hombres y puede llevar a 7 soldados especializados, que pueden abrir fuego desde dentro del vehículo.

El sábado, los comandantes de campo de Siria declararon que sus fuerzas estaban listas para lanzar una operación masiva para tomar Alepo y limpiar la ciudad de terroristas takfiris.

“Nuestras fuerzas están plenamente preparadas para entrar en la gran batalla por Alepo”, dijo el comandante de campo sirio, Mazen Hadiveh.

Hadiveh indicó que Jan Tuman, que ha sido capturada recientemente, es una buena base para los avances del Ejército sirio hacia otras partes de la provincia de Alepo y también para romper el asedio de los terroristas a las ciudades de Fuaa y Kefraya, en la provincia de Idleb.

“Los esfuerzos llevados a cabo por los terroristas para lanzar ataques contra el Ejército sirio e impedirle llevar a cabo avances y operaciones masivas en Alepo han sido inútiles”, añadió.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...


Lo curioso es ver como aquellas cosas que se escribieron en la Biblia en la epoca oscura de la
antiguedad obligan a la gente a matarse por miles en el medio oriente.

Todas las antiguas culturas tuvieron dioses que le hicieron otros regalos ademas de la vida.

Es como si comenzaramos a matarnos por lo que escribio Cervantes en el Quijote, es la cruda
realidad de la estupidez humana.