miércoles, 29 de junio de 2016

Atentados terroristas en Líbano

El terrorismo ha logrado golpear de nuevo al Líbano, esta vez en el extremo noreste del país.

Varios atentados suicidas llevados a cabo por kamikazes han costado la vida al menos a diez personas en un pueblo de mayoría cristiana del Este del Líbano, Al Qaa, una zona próxima a Siria.

En la noche del lunes, el pueblo fue afectado por cuatro atentados suicidas, indicó una fuente militar a AFP. Trece personas resultaron heridas, según fuentes hospitalarias citadas por la Agencia Nacional de Información. Ellas fueron trasladadas a hospitales de la región.

Dos kamizakes se hicieron explotar cerca de un vehículo blindado y de una unidad militar de información y otro delante de una iglesia, según una fuente militar. Dos explosiones tuvieron lugar cerca del ayuntamiento.

La dirección del Ejército aconsejó a los habitantes de Al Qaa, en un comunicado, no reunirse en lugares públicos y respetar las medidas de seguridad.

El Líbano recoge en la actualidad 1,1 millones de refugiados sirios en todo su territorio, especialmente en Aarsal, al noreste del país.

Informes de seguridad libaneses e internacionales confirman que entre los refugiados figura un número de milicianos terroristas dispuestos a llevar a cabo atentados contra la población y el Ejército libanés.

Fue gracias a los ataques llevados a cabo conjuntamente por el Ejército libanés y Hezbolá que la mayor parte de la frontera sirio-libanesa en el Este del país está asegurada.

La infiltración de terroristas se ha hecho casi imposible y varios intentos de cometer atentados con coches bomba han sido abortados

AFP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo eso es una consecuencia de imponer la herencia del patriarca Abraham en el medio oriente.

Esa situacion de crisis la creo el primer trabajo de la ONU, la segunda fue Corea.