miércoles, 29 de junio de 2016

Este es tan "demócrata" como Leopoldo López

Decretan búsqueda y captura para el putero ex presidente panameño Ricardo Martinelli el siervo que a las órdenes de Washington retuvo un barco de Corea proveniente de Cuba porque "llevaba drogas". Drogas las que se toma él para dormir con sus esclavas sexuales.

Las autoridades judiciales de Panamá solicitaron a la Interpol la captura internacional del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) para que comparezca en una investigación por escuchas telefónicas ilegales conducidas por su Gobierno contra más de 150 personas, informó la prensa local.

El pedido de alerta roja a Interpol para el arresto con fines de extradición de Martinelli fue formulado por el juez de garantías Jerónimo Mejía, accediendo a la solicitud que le había enviado el viernes el fiscal del caso, Harry Díaz, informó el diario La Prensa.

El fiscal se basó en una orden de detención emitida por la Corte Suprema de Justicia el 21 de diciembre de 2015, que busca enjuiciar a Martinelli por las supuestas interceptaciones ilegales de las comunicaciones de más de 150 personas, la mayoría opositores, según el diario La Estrella de Panamá.

El director de la Policía, Omar Pinzón, dijo al periódico que no era posible determinar con exactitud cuándo estará vigente la alerta roja, pues depende de un comité de Interpol que recibe la solicitud y la verifica antes de tomar una decisión.

El fiscal precisó que este pedido de arresto complementa la solicitud de extradición que el juez Mejía envió al Ministerio de Relaciones Exteriores a fines de mayo para que la dirija a EEUU, donde Martinelli reside desde que se marchó del país, el 28 de enero de 2015.

Sputnik


1 comentario:

Anónimo dijo...


Martinelli ya debe ser ciudadano estadounidense y aunque se encuentre en las
playas de Miami gozando de la vida y lo que se robo no lo entregaran como se
ha hecho con miles de ladrones y asesinos que se refugian alli.

Al asesino de Victor Jara ahora le permitieron un juicio-burla por ser ciudadano
gringo, un pleito civil por dinero no por el crimen. Al final un monton de millones
multa que no pagara porque no los tiene.

Pero de los miles de asesinados en el Stadium por el tipo ni se permitio hablar.