miércoles, 29 de junio de 2016

Rusia y Turquía restablecerán relaciones bilaterales

En realidad volverán a la situación en la que estaban antes del derribo del caza ruso por parte del dictador Erdogan, es decir, en plena ofensiva aérea rusa contra el Estado Islámico protegido de Ankara. No se confundan. El "restablecimiento" de relaciones de Rusia con Turquía debilita el frente fascista EEUU-Ucrania-Turquía-Georgia pues les genera graves contradicciones internas. En ocasiones hay que utilizar estrategias que a priori parecen desconcertantes pero resultan necesarias cuando tu enemigo (OTAN) es formidable. Sin ánimo de comparar, recordemos el pacto firmado por la URSS con la Alemania nazi que proporcionó un tiempo precioso para Stalin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el miércoles levantar las sanciones contra Turquía en el sector turístico así como la "normalización" de las relaciones comerciales entre ambos países, tras mantener una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan. 

"Me gustaría comenzar por las cuestiones relacionadas con el turismo (...). Levantamos las restricciones administrativas en este ámbito" contra Turquía, declaró Putin en una reunión del gobierno ruso. "Pido al gobierno que comience el proceso de normalización del comercio y de nuestras relaciones económicas", prosiguió. 

El mandatario ruso hizo estos anuncios después de entrevistarse por teléfono con Erdogan por primera vez desde la entrada en vigor de las sanciones rusas contra Turquía a raíz de la grave crisis diplomática entre los dos país iniciada cuando un caza ruso fue abatido por la aviación turca en la frontera con Siria.

eltelegrafo.com.ec

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Se cree que el atentado en Turquia fue un castigo por pedir perdon a Rusia y estar
dispuestos a pagar una indemnizacion por el piloto muerto.

Al parecer eso fue mal recibido por occidente.

Anónimo dijo...

es posible que que este dispuesto(Erdogan)a dar algo mas que una indemnizacion.Lo digo al hilo de la cronologia de las noticias que se han sucedido tra aparecer la 1ªnoticia de las disculpas.Tras la 1ªdisculpa,Rusia dijo ...Ya veremos,las rupturas son mas rapidas que las reparaciones(mas o menos fue dicho asi).De repente, y tras una conversacion de telefono,esta restauracion de relampago??????Parece que Erdogan va a cambiar radicalmente su postura respecto a Siria.Todo parece indicarlo,el atentedo de estambul parece ser una pataleta de la CIA.La unica carta que le queda a la cia son los Kurdos....¡Muy bien a de jugarla para conseguir lo que no pudo con la carta turca!