viernes, 29 de julio de 2016

España entra en deflación

Repetimos que España nunca abandonó la deflación, tras "salir" brevemente de ella, lo que ocurre es que en los tres últimos años han hecho trampas para impedir oficializar dos semestres seguidos de bajadas de precios en bienes y servicios ¿Y por qué lo reconocen ahora si el dato se confirma? Pues porque antes no interesaba para hacer creer a la gente en la ilusión de un iluso "crecimiento" y salida de la crisis. Ahora conviene hacerla oficial para justificar los recortes antiobreros que está preparando el Régimen, gobierne quien gobierne pues España carece de soberanía. Ordena Alemania.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en el mes de julio se situó en el -0,6%, según los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

El encarecimiento del precio de los alimentos y las bebidas no alcohólicas en este mes, frente a la bajada que experimentaron un año antes, han propiciado esta subida del indicador. 

De confirmarse en los próximos días el indicador adelantado que ha publicado del instituto INE, con el de julio se han encadenado doce meses consecutivos de bajadas de precios, 

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...


Deflacion por deuda provocada por la fuga de capitales hacia los Estados Unidos.

Y la deflacion por consecuencia de las ganancias por la acumulacion de capital en pocas manos.

Como resultado no hay dinero ni para comer y lo peor aun, se ira agravando como lo ha hecho
desde los dias de inicio de la crisis.

Recuerdan lo confiado que estaba Zapatero de la economia, no sabia que haria la banca judia y
endeudaria al mundo aun mas con la fuga de capitales.