sábado, 30 de julio de 2016

Exigen enjuiciar al reino de Salman El Feudal

Diputados iraquíes en Bagdad han pedido al gobierno que presente una demanda ante el Tribunal Penal Internacional de La Haya contra Arabia Saudí y otros estados por financiar, armar y enviar a terroristas a Iraq para unirse al EI y otros grupos.

El miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento iraquí, Abdul Razzaq Haidari, dijo a Fars News el miércoles que algunas figuras políticas de ciertos países deben ser culpadas por enviar terroristas a Iraq y Siria y por suministrarles armas y equipos.

Bajo los auspicios de ciertos países islámicos, y de algunas figuras y dirigentes de los mismos, muchos individuos que tienen tendencias wahabíes y takfiris son enviados a ciertos centros de entrenamiento en Siria e Iraq para luchar al lado de los grupos terroristas, señaló Haidari.

Otra diputada iraquí, Alia Nassif, dijo a Fars News que “el gobierno iraquí debe identificar a todos los terroristas árabes y no árabes y presentar una demanda contra los gobiernos de sus países de origen en los tribunales internacionales, como el de La Haya”.

Protesta anti-saudí en Washington

Estas declaraciones se produjeron poco después de que activistas norteamericanos y de varios países se reunieran delante de la Embajada saudí en Washington DC la pasada semana para denunciar el apoyo de Riad al terrorismo en Oriente Medio y todo el mundo.

Los activistas marcharon hacia la Casa Blanca para denunciar la intervención del régimen saudí en Siria, Yemen, Bahrein e Iraq.

“Saudíes, EI son lo mismo. La única diferencia es el nombre”, gritaron y “Pueblo sí, Dirigentes saudíes no. La familia real tiene que irse” fueron los eslóganes más coreados durante la manifestación.

Los manifestantes pidieron al gobierno de EEUU que corte sus vínculos con Riad y describieron al régimen saudí como la raíz de todos los males en Oriente Medio.

“Todos sabemos que Arabia Saudí está implicada en difundir el extremismo y la ideología wahabí, primero en Oriente Medio; luego en el Sur de Asia y, más tarde, en todo el mundo”, dijo Medea Benjamin, un miembro de Code Pink, un movimiento por la paz y la justicia social que trabaja para poner fin a las guerras y ocupaciones financiadas por EEUU.

Numerosos expertos y fuentes occidentales han denunciado los vínculos de Arabia Saudí con los grupos terroristas en Iraq y en Siria. La liberación de regiones enteras de Iraq de manos del EI se ha ralentizado en función de tal apoyo.

Agencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

Arabia Saudita por ahora es aliada de Estados Unidos y el tribunal de La Haya es solo
para enjuiciar a quienes sde oponen a Washington y Tel Aviv, al menos por ahora.

Ya se dio el primer paso sobre virar la torta y comenzar a matar tambien sauditas con
el cuento de lo del 11 de setiembre aun cuando todo el mundo sabe todo comenzo con
llamada provocacion de la Colina de la Mezquita que hizo primer ministro a Sharon.

El objetivo es la peninsula arabica por el Mar Rojo que seria una mina de oro para la
explotacion turistica con los fanaticos judeo-cristiano incluso los cruzados cristianos
ya comenzaron la ofensiva al otro lado del Mar Rojo, la victima Eritrea.