viernes, 29 de julio de 2016

Finaliza la batalla de Alepo

La capital está prácticamente reconquistada. Falta por ver la reacción de EE.UU. en el sentido de si reactivará o no el conflicto en esa zona clave. Mientras tanto saludamos a los habitantes de la ciudad ¡Bienvenidos de nuevo a la civilización!

Rusia y siria emprenden operación humanitaria a gran escala

Según el ministro de Defensa ruso, Shoigú, los civiles sirios pueden abandonar Alepo por varios corredores, uno de los cuales ha sido dispuesto para los milicianos que deseen deponer las armas. "Con el fin de ayudar a los civiles que fueron tomados como rehenes por terroristas, así como para los milicianos que quieran deponer las armas, el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto, junto con las autoridades sirias, abren tres corredores humanitarios", señaló el ministro ruso de Defensa.

Puntos de comida y de primeros auxilios

Asimismo, Rusia y Siria dispondrán puntos de comida caliente en las zonas de los corredores humanitarios, así como puntos de primeros auxilios para los civiles e insurgentes rendidos, según Shoigú. La población civil bloqueada por los milicianos en Alepo recibirán alimentos y otros productos esenciales por vía aérea, señaló Serguéi Shoigú.

Otro corredor para milicianos armados

"Teniendo en cuenta el hecho de que nuestros colegas de Estados Unidos no nos han proporcionado datos sobre el grupo terrorista Frente Al Nusra ni sobre el Ejército Sirio Libre, se creará en el norte de la carretera de Alepo dirección Castello un cuarto corredor para el paso seguro de los milicianos con armas", anunció el ministro ruso de Defensa.

"Hemos llamado en varias ocasiones a la reconciliación de las partes enfrentadas, pero los milicianos han violado cada vez el alto al fuego, disparando contra pueblos, atacando las posiciones de las tropas del Gobierno. En resultado, en la ciudad de Alepo y sus suburbios existe una difícil situación humanitaria", explicó Shoigú. También señaló que estas medidas se toman" exclusivamente con el fin de garantizar la seguridad de los residentes de Alepo".

Mapa de evacuación


1 comentario:

Anónimo dijo...


El problema es que la situacion en el mundo se complica y asi israel necesita mas terrotorio
para un probable exodo de judios hacia medio oriente si hay una reaccion antijudia de los
pueblos del mundo y por eso buscan la expansion al norte Iraq y Siria, al este en Yemen con
una gran matazon tambien organizada.

Quedaria ocupar la Jordania titere lo que seria facil pues el reyezuelo saldria huyendo hacia
Europa a disfrutar las riqeuzas robadas y ocupar parte de Egipto al menos el norte del Canal
y el Mar Rojo.

Por eso los cruzados cristianos deben seguir con las matazones de infieles.