martes, 26 de julio de 2016

Limitan la cantidad de aceite que se puede comprar en Argentina

Ante la subida del precio del aceite los supermercados obligan a comprarlo junto con fideos o arroz. No se trata de Venezuela, por eso el diario El País no dice ni mú.

Desde el sindicato de aceiteros de Argentina neoliberal de Macri, denunciaron que el aceite subirá de precio y pasará a costar 90 pesos, triplicando su precio actual. La cámara de los empresarios, por su parte, salió a desmentirlo, pero reconocieron habrá un aumento del 30% respecto de lo que cuesta ahora.

Según informa el diario local Clarín, los argentinos se han lanzado a comprar aceite antes de la subida, de forma que los supermercados han puesto carteles limitando la compra y otros lo venden sólo si se compra un segundo producto. Además, esto ha conducido a la escasez: “Estamos esperando que nos traigan, no hay ni en los mayoristas”, cuenta la encargada de un establecimiento.

Mientras, el portavoz de la Cámara de la Industria del Aceite, Andrés Alcaraz, aseguró que el aceite aumentará un 30%, como consecuencia de la quita de subsidios a empresas, pero que el alza sólo alcanzará al 20% del total de los productos de ese tipo que se comercializan en el mercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizas esten creando la crisis para provcar la reaccion de la poblacion y meterle otro
Plan Condor para lo cual ya cuentan hasta con una base militar con asesores gringos
a l;a orden.

Recordemos que Argentina debe dar el pretexto para que la cristiandad apoye el que se
bombardee con armas nucleares a Iran con el fallo sobre el auto atentado judio de AMIA.