lunes, 25 de julio de 2016

Noticias del frente bélico sirio

Si estás en Siria de manera ilegal  y unilateral y además no das noticias sobre tus actividades o presencia sobre el terreno (lógico porque apoyas a los terroristas) puede ocurrirte esto: Aviones de combate rusos bombardearon las bases donde están instaladas las fuerzas especiales de EE.UU. y el Reino Unido en Siria.

El periódico norteamericano Wall Street Journal señaló el viernes 22 de Julio que aparatos rusos habían bombardeado en junio y julio bases militares frecuentadas por las fuerzas especiales norteamericanas y británicas y otra ligada a la CIA en Siria.

Citando a responsables norteamericanos, el Wall Street Journal señaló que estos ataques aéreos habían sido llevados a cabo entre el 16 de Junio y el 12 de Julio y sin preaviso del gobierno ruso.

Una unidad de 20 miembros de las fuerzas especiales británicas abandonó una de las bases, situada a 16 kms de la frontera jordana, el día antes del primer bombardeo, el 16 de Junio.

El 12 de Julio, aviones rusos bombardearon un campo de entrenamiento de opositores armados donde había oficiales de inteligencia de la CIA.

Según el periódico, el objetivo de los ataques fue presionar a EE.UU. y empujarle a cooperar con los rusos en el espacio aéreo sirio. Un agente de la CIA afirmó, sin embargo, que los ataques habían endurecido la postura del Pentágono y la CIA contraria a la cooperación con los rusos.

“La Casa Blanca ha decidido, sin embargo, evitar todo acto lleve a una intensificación de las confrontaciones militares”, añade el periódico.

No hay comentarios: