martes, 26 de julio de 2016

¿Qué podría aportar este trosko a una "nueva" sociedad?

Pues visto lo visto, sumar más casos de fraude aprovechándose de los demás. Pablo Echenique tuvo en su casa a un trabajador sin contrato ni seguridad social. Suponemos que al menos le pagaría en negro. Cuánto se parecen todos...

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ha mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social.

Echenique reconoció ayer a este diario la situación irregular en la que se encontraba su empleado, que acudía al punto de la mañana a su domicilio para ayudarle en sus tareas personales durante una hora. 

Admitió que la relación laboral se remontaba a hace unos años y que el trabajador dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, durante un periodo que no supo concretar, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social. 

La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar, cosa que no hizo Echenique. "Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación", argumentó.

heraldo.es

En fin. Echenique viene a decirnos que le "ayudó". Precisamente la misma excusa que esgrimen los empresarios sin escrúpulos que no hacen contratos a sus trabajadores.

1 comentario:

Trueno dijo...

Este es otro inca codos de cátedra, otro lenguatero, es de lo más cafre que hay, ya se les vió a todos y a todas el plumero, desde ayuntamientos, pasando por parlamentos autónomos hasta el resto de esa cúpula apestada de vagos que en su puta vida trabajaron ni trabajaran en nada. Los escuderos del capitál.