miércoles, 13 de julio de 2016

Un gallego sociolisto

A comer percebes en coche de policía.

Polémica en Ponteceso porque el alcalde, el socialista Lois García Carballido, utilizó un coche rotulado de la Policía Local para un viaje oficial a Sestao, donde asistió como invitado el domingo a una fiesta de hermandad para la promoción de percebe. 

El regidor había ordenado el llenado del depósito el sábado por la mañana, justo antes de la celebración de la 24.ª edición da Festa de Exaltación do Percebe de Corme. Una vez finalizada, emprendió rumbo a la localidad vizcaína, acompañado de un allegado, en un Renault Mégane y regresando la noche del domingo, sobre las cuatro de la madrugada.

El mandatario quitó hierro a la decisión de emplear un coche del Ayuntamiento. «Non o considero nada grave. Utiliceino porque é o vehículo do Concello máis novo. Ten sete anos de antigüidade e leveino eu todo o tempo. Fun acompañado para no ir só». Dijo que le había hecho al coche «uns 1.400 quilómetros» y descartó utilizar su vehículo particular «porque non procedía, xa que era unha viaxe moi longa e pouco tempo. Pero ao meu coche, nun ano que levo na alcaldía, fíxenlle 80.000 quilómetros.

lavozdegalicia.es