miércoles, 31 de agosto de 2016

El Estado Islámico afirma haber destruido dos tanques turcos

El ejército turco había declarado el martes por la noche que uno de sus tanques fue destruido por un cohete, hiriendo a tres fuerzas, pero no reveló ninguna información sobre los atacantes.


Co-Presidente del Consejo Democrático de Siria (MSD) Ilham Ahmad anunció el lunes que 50 tanques turcos han estado estacionados en la ciudad Jarabulus en la provincia septentrional de Alepo y están siendo apoyados por la fuerza aérea turca.

Ahmad dijo que los ataques de los aviones de combate turcos han muerto decenas de civiles, incluidos los niños, las mujeres y los ancianos.

Ilham expresó su preocupación de que el ejército turco sería cometer más crímenes contra los civiles en la región.

"Turquía ha añadido más leña al fuego de la guerra mediante el apoyo a los grupos terroristas y facilitar su tráfico en Siria", agregó. (como s él no fuera un terrorista más)

El Ejército turco con el apoyo aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos inició una operación militar el pasado miércoles para conducir presuntamente expulsar a ISIL fuera de la ciudad Jarabulus.

Fuerzas especiales turcas entraron en territorio sirio cuando Ankara comenzó la operación militar "Escudo del Eufrates" contra el grupo ISIL el miércoles pasado. Las fuerzas kurdas YPG y los terroristas del Ejército Libre de Siria estaban pugnando por quedarse con la ciudad después el ISIL comenzó la retirada de la ciudad septentrional de Alepo.

FARS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo curioso es que los turcos amparados en las bombas atomicas de la OTAN esta matando
civiles en en pais extranjero y para todo el mundo es algo normal.

Eso es parte de la estela de las matazones organizadas por los gringos en la region.

Y los malos son esas pobres gentes cuando van a matar en los pueblos de sus verdugos.