jueves, 25 de agosto de 2016

¿En qué quedamos?

La economía española aumenta un 0,8% en el segundo trimestre, una pírrica décima más.

Dicen los del  Instituto Nacional de Estadística que se acumulan cuatro trimestres seguidos subiendo a "un ritmo similar", gracias principalmente al consumo de los hogares. 

Pero resulta que hoy mismo he oído en RNE que el consumo de los hogares ha descendido ¿en qué quedamos?

La falsa ilusión que generan los medios poniéndonos imágenes de miles de coches en "operaciones salida" de vacaciones tapa la realidad de que quienes las disfrutan pagadas, es decir, como corresponde, son una minoría. 

Se ha generado la "costumbre" de que si tienes un "buen" patrón, éste te despide uno de los dos meses de verano para readmitirte después, lo cual implica que te las pagas con el subsidio de paro (el que lo cobre) amén de contratos de poco tiempo (descartamos los de 1 hora, 1 día o 1 semana por razones obvias).

¿Quién ganando 700 euros al mes se puede ir de vacaciones? Los "locales" o de gran proximidad a un lugar turístico que van y vienen en el día o están tres o cuatro días hacinados en un cuartucho rentado con colchones tirados en el suelo. Son los que se llevan la tortilla de patatas a la playa y no hacen lo propio con el televisor (su gran enemigo) porque con tanto sol se ve muy mal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo curioso es que hay mas dinero que nunca, pero dolares.

Dicen las malas lenguas que durante el regimen de Obama se han imprimido mas billetes
que en los dos siglos de existencia del pais, pero tlo tienen en sus cuentas un grupito de
personas solamente.

El problema es que todo el mundo tiene que pagar una gabela o un diezmo por todo ese
montonzon de dinero y que cada dia aumenta mas y mas mientras para los otros pues
queda menos y menos cada dia.

Anónimo dijo...

Es mucho mas sencillo, los políticos Españoles hacen lo que les da la gana porqué los Españoles son el pueblo mas dócil de Europa, te pueden quitar el pan para tus hijos que siempre habrá tiempo para el fútbol. Creo que España es el país con mas pacifistas que haya visto y por eso la cosa esta como esta, porqué cuando se debe dar un paso al frente lo único que hacen son reuniones y sentadas en la calle, es preferible despotricar con el vecino de enfrente de como de mal están las cosas, en lugar de tomar partido y mover el culo para que el futuro de este país sea mejor.
Es cosa de los Españoles pero ellos no hacen nada, la gente que si tiene algo que aportar lo hace en el extranjero.