miércoles, 31 de agosto de 2016

Pocos pirómanos y muchos hijos de puta

Hay algunos que dicen con ironía (y no les falta razón) que quien incendia el monte sólo está aplicando la Ley.

Igual ya nos hemos olvidado, pero estas últimas semanas España, literalmente, se quemaba (y se quema).

Y no es raro escuchar en las noticias que en prácticamente todos los casos, se considera INTENCIONADO. Y yo me pregunto ¿qué te lleva a quemar un monte? Por gusto lo dudo (salvo que estés muy enfermo), pero por motivos económicos, igual si que es más plausible.

El caso es que la nueva Ley de Montes, permite construir después de un incendio (cosa que antes estaba prohibida y que casualmente coincidió con la época de menor volumen de incendios provocados). Como dirían en los programas del corazón: “ahí lo dejo”.

liverdades.com

4 comentarios:

Juan Ramón Medina Ortega dijo...

Siendo cierto todo lo que afirmas respecto a la intencionalidad de los incendios forestales, también habría que preguntarse sobre qué política de repoblamiento forestal ha habido durante décadas en este país. ¿Se pregunta alguien qué tipo de masa forestal es la que casi siempre se quema? ¿Es casualidad que en la Península casi siempre sean eucaliptos? ¿No será también que aquellos repoblamientos son los que atraen estos fuegos? No es lógico, por su clima, que sea Galicia la que siempre se lleve la peor parte.
Por otro lado, a todo lo anterior se suma la falta de medios humanos y materiales que las administraciones dedican a la prevención y extinción de incendios forestales. Todo se fía ahora al uso de medios aéreos, que es de donde se pueden sacar mordidas sustanciosas en las contrataciones. Emplear, equipar y preparar a personal rinde menos beneficios que adjudicar contratos millonarios amañados.

Anónimo dijo...

Muchas veces los incendios son provocados por las autoridades y no se informa
para evitar responsabilidades si sucede cualquier desgracia.

Eso no descata que tambien digan "este fue" y lo metan en la carcel si tienen un
candidato que deben sacar del medio sin matarlo.

Otras veces es un area en la que desean cambiar el cultivo y el mejor metodo es
…….un accidente por si acaso.

Anónimo dijo...

Resulta que para toda Ejpaña hay 6-8 hidroaviones para apagar los fuegos , que ocurren todos los años y es un autentico problema . Pero aviones de combate hay muchísimos mas . Con lo que cuesta un avión de combate, que se compran varios todos los años por imposición de los jefes de nuestros politicos , se podrían comprar unos 20 aviones para combatir incendios.

Pero claro , hay que comprar aviones de guerra que son mucho mas necesarios para defendernos de todos los enemigos que tenemos , como estamos todos los días en guerra...

Anónimo dijo...

Sigue el rastro del dinero y llegarás al responsable, decía el detective. Aparte de la "oportuna" ley de recalificación de superficie quemada, la prorroga (estando en funciones y sin venir a cuento), de 70 años (durará tanto el capitalismo?) a las celulosas como ENCE, y su interés de hacer del monte gallego y asturiano, un monocultivo en forma de invernadero particular, que les suministre toda la madera a bajo precio y casi nulo transporte, que necesité.
Y luego se sorprende el Rajoy de que lo declaren persona "non grata" en su propia ciudad. En ningún sitio te conocen mejor, que en tu propia casa, y si allí le declaran "persona non grata" y le zurran...como debe ser el pendejo.