jueves, 29 de septiembre de 2016

Brexit

¿Y qué más da mientras no haya un Brexit o un Alexit, o un Franexit  vinculado a organizaciones militaristas dedicadas a la agresión internacional, sea la OTAN o sea el "Ejército" europeo... dirigido por la OTAN?. Menos demagogia que os escuece mucho el manido Brexit, así como las contradicciones interimperialistas

Reino Unido, incluso aunque está en vías de abandonar la UE, se opone a la idea de cualquier Ejército europeo, como el que Alemania y Francia, desean promover porque quiere que la OTAN -que incluye a EEUU- continúe siendo la piedra angular de la defensa en Europa, declaró el martes el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, durante una reunión con sus homólogos de la Unión.

“Estamos abandonando la UE, pero continuaremos implicados en favor de la seguridad en Europa y del despliegue de más soldados en Estonia o en Polonia”, dijo Fallon a su llegada a Bratislava para una reunión ministerial de los 28 consagrada a a cooperación europea en materia de defensa.

“Nos oponemos a toda idea de un ejército europeo o de un cuartel general para un ejército europeo, que sólo serviría para socavar la autoridad de la OTAN”, añadió.

Según él, “la OTAN debe continuar siendo la piedra angular de nuestra defensa y la defensa de Europa”.

Los expertos acusan a Gran Bretaña de hacer el juego a EE.UU. y tratar de impedir todo paso de Europa hacia su independencia en materia de Defensa.

Agencias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Reino Unido sale de la Union Europeo para no deber solidaridad con el continente en primer lugar.

Y esos se hace porque vienen malos tiempos que prefiere comparftir con los Estados Unidos y la
Reserva Federal y no con Europa y un banco central tipo tercer mundo.

Lo increible es que los gobierno del continente no hayan volado el ya innecesario tunel que los une.

Anónimo dijo...

Como no van a querer que siga siendo la otan "la piedra angular" si ellos y los usa la mangonean a su antojo y se saltan sus resoluciones cuando les da la gana y aquí no pasa nada , normal . Espero que mas pronto que tarde se les acabe el chollo a estos países mafiosos.
A.S