domingo, 23 de octubre de 2016

Adoctrinamiento político en la enseñanza española

Adoctrinamiento, tergiversación, manipulación y embustes.Todo bien servido.

Imagen, página de la asignatura de Sociales de la ESO (tercer o cuarto año)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad en la democracia la unica participacion serian las elecciones donde se elige a quqienes despues
cuesta sangre sacarlo del poder cuando traiciona el voto popular.

En realidad esas tonterias sobre la democracia solo se pueden decir a los niños y que crezcan creyendo eso
paara toda su vida, es como el cuento de la resurreccion cuando grande nadie lse lo traga.

Anónimo dijo...

Manipulación descomunal. Ni tan siquiera lo exponen con corrección gramatical. Más bien parece un panfleto hecho deprisa y corriendo por algún palmero ignorante del sistema.

Anónimo dijo...


Que enseñen de verdad la historia..
Yo en particular tenía discusión con mi profesor
mor la /transición/traición y el monarcofranquismo ..
recuerdo que contestaba a sus preguntas de examen con mi versión, pero...
me suspendia (comprendo que, defienden su pan, los profesores)
aunque ellos deberian educar y ganar pan al mismo tiempo !eso sería democrático,
si te dan elegir , educar o pan.. ya es dictadura!!

23 de de octubre de, 1956 levantamiento contrarrevolucionario en Hungría respaldado por el imperialismo occidental. La Unión Soviética se vio obligado a intervenir para evitar la caída del socialismo.


"El 20º Congreso (1956) del Partido Comunista soviético marcó el comienzo de una nueva etapa de reacción, que revivió los restos de las antiguas clases dominantes de Europa del Este, así como los elementos neo-restauracionistas burgueses en la Unión Soviética. Este Congreso, entre cuyos líderes era Nikita #Khrushchev, se aprovechó de la tumba y errores graves hecha por Stalin durante muchos años y marcó el comienzo de un nuevo periodo de revisionismo en casi todos los campos de la vida soviética.

"Esto pronto se encontró un eco en los gobiernos de los Pueblos de reciente creación" en Europa del Este, donde los restos de la clase dominante mayores aún mantenían una existencia clandestina y fueron constantemente alimentados por sus fuertes conexiones económicas y sociales con la burguesía occidental.

Los levantamientos contrarrevolucionarios en 1956 en #Hungría y #Polonia fueron el resultado lógico del impulso reaccionario propuesta por el 20º Congreso ".

- Sam Marcy, Checoslovaquia 1968: El carácter de clase de los Eventos

http://www.workers.org/marcy/cd/samczech/index.htm

Anónimo dijo...

Las escuelas en el capitalismo no están hechas para instruir en el conocimiento, sino para hacer del ser humano un mero individuo-masa no programado para pensar, o cuestionar el injusto reparto social de la riqueza. Preparado y apto para ser explotado en cualquier parte del mundo, donde es fiel consumidor a deuda, de toda la variada gama de productos-porquería que la sociedad capitalista les ofrece.
Para estas oligarquías del capital financiero, reaccionarias y chauvinistas, la clase trabajadora a extinguir, es el peldaño entre el ser humano y la maquina.
Pero su endiosado sistema, está acabado. Durante años disfrazó su bipolaridad, la merma de la capacidad de ingresos de la clase trabajadora en favor del capital, consumiendo a deuda. Nos han pagado con deuda durante años, la burbuja de la deuda no se puede inflar mas. Tiene que explotar. Como mínimo el capital ficticio supera en 3 veces el real. Por no hablar de las aseguradoras de esa deuda, CDS y demás, con todo el capital financiero invertido en productos derivados etc.
Por muchos mas robos sociales en forma de privatizaciones, subprimes, multas y deudas que nos metan, no hay forma de hacer real ese capital ficticio. El capitalismo globalista actual es un fraude un robo y una estafa piramidal.