jueves, 27 de octubre de 2016

Como son los amos, siguen dando el numerito

La Fundación Nacional Francisco Franco, entidad que recuerda el legado del dictador español, ha vuelto a ser motivo de polémica. Esta organización con tics totalitarios ha comprado participaciones de lotería para el Sorteo Extraordinario de Navidad, concretamente de dos números: el 86936 y el 99439, acabados en 36 y 39 –en una clara referencia al periodo de la Guerra Civil Española (1936-1939)–. Este hecho no es casual ya que año tras año, como si se tratara de una tradición, esta entidad vende participaciones de números de la lotería de Navidad con esta finalización.

Para la Fundación Francisco Franco, los años 1936 y 1939 tienen un significado muy especial: la primera fecha supuso el inicio del conflicto con que, según los franquistas, resurgía la idea de la España unida y se acababa con un periodo republicano de dudosa legitimidad; la segunda fecha, también desde estos sectores, es el primer año triunfal, en el que se instauró un régimen que acababa con los peligros del comunismo y el marxismo y recuperaba el espíritu nacional.

La fundación que conmemora a Franco pide que se compren estas participaciones de lotería y que estas se regalen a familiares y amigos para "ayudar a la fundación y de difundir la obra" del dictador.

elnacional.cat




Otras ocasiones

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para mejor deberian hacer que salieran esos numernos y ganaran sus acolitos.

Recuerdo que en Cuba en los meses finales de la lucha revolucionaria, Batista todas las semanas regalaba
un billte de loteria a uno de sus generales o coroneles y curiosamente ese era el que salia premiado.

Y era un gobierno democratico. Pero ese era el premio por ensangrentar las calles de Cuba.