lunes, 10 de octubre de 2016

Contradicciones "amistosas"

Ciertamente la cosa no la tenemos bien “por abajo”, pero por arriba tampoco es que vaya muy bien. 

Prácticamente no ha habido ninguna transformación histórica que no pase por tener en cuenta las goteras y fisuras entre los que dominan a fin de aprovecharlas. Concretamente hoy los aliados occidentales están más partidos de lo que parece. Y no es cuestión de tomar partido por ninguno de ellos (por ejemplo, comparando quién es mejor o la cantidad de “rostro humano” de su capitalismo), sino de partir con todos. 

Así, por ejemplo, en el TTIP no sólo hay que ver imposición del malo yanqui al menos malo euroalemán, sino pelas internas y, por parte del bloque del euro, querer desviar la atención de su responsabilidad en la guerra social declarada a “sus” pueblos; sobre todo a  los periféricos como el nuestro. Solo hay que ver los pronunciamientos del “socialdemócrata” Hollande. Adjunto tres enlaces. (Ernesto)

BERLÍN PRESIONA PARA REBAJAR LA MULTA AL DEUTSCHE Y ALERTA CONTRA UNA GUERRA COMERCIAL CON EEUU  (Da error o "acceso restringido", busquen la página utilizando google o cualquier otro buscador)


Nota de blog: Sobre la contradicción interimperialista vinculada al TTIP ya nos hicimos eco en esta entrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los gringos auto-declarados como policia militar del mundo ahora lo son tambien de los bretes
financieros, desde luego en eso en representacion de los judios y le meten una multa hasta a sus
socios mas cercanos.

Ya humillaron a los franceses y ahora les toca a los alemanes que deberan de pagar la gabela sin
rechistar o le cambian el gobierno por otro mas docil.

Es curioso aunque sean sanciones por problemas globales se reparten al dinero entre unos pocos.

Anónimo dijo...

Tengo mis dudas en que Europa tenga soberanía y capacidad de decidir. Militarmente está ocupada, política y económicamente también. Por lo menos tanto políticos como burócratas, no velan por los intereses de Europa, sino por los de sionostas unidos. Son gestores de los negocios de la burguesía y como tal, van y hacen donde les mandan ligarcas y monopolistas. No tiene sentido jugar con la seguridad personal y la de nuestras familias, por seguidismo puteríl, de las provocaciones de USA, a una Rusia lider mundial militar, que sabemos no ataca, ni invade Polonia, si antes no se la provoca. No tiene sentido, que sigamos pagando las consecuencias de las guerras imperialistas de latrocinio de USA-SIÓN en África y Oriente Medio. Que traguemos con el robo de los más de 200.000 millones que tenía Libia en depósitos bancarios. Que el pais que más viola la legislación europea de transgénicos, de alimentación y contaminación, imponga su "impuesto revolucionario" a Europa. Sus coches está más lejos de los datos de la legislación contaminante que los alemanes. Que mantengamos con deuda y robo en forma de privatizaciones, la demencial industria militar gringa. No tiene sentido que demos la espalda por seguidismo, a nuestros mercados naturales. ¿Cuantos terremotos puede soportar USA por el fracking? ¿con cuantos barcos de transporte contaminante puede abastecer Europa? Dar seguridad a los habitantes, por la entrada de gaseros a nucleos densamente poblados. Todo eso, mientras tenemos un grifo de gas, ahí cerquita, a la derecha. USA fue quién protegíó a Franco, quién bombardeó atómicamente a personas. Confieso, que le tengo un odio especial,