jueves, 6 de octubre de 2016

Corrupto y plagiador

Si nos paramos a pensar... ¿no es la corrupción una foma de hacer pasar por verdad lo que es mentira? Camps, acusado de plagiar al menos 50 veces en su tesis 'cum laude'.

Las 697 páginas que componen la tesis doctoral del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, contiene al menos 50 plagios que han sido documentados por el profesor universitario y exdiputado autonómico socialista Jorge Urdánoz, quien pide que la Universidad de Elche -donde defendió su tesis- o el Ministerio de Educación investigue los copias y pegas que el exdirigente popular hizo del BOE, el Constitucional y... hasta de él mismo.

No se trata la polémica en torno a la tesis Propuestas para la reforma del sistema electoral, que recibió la máxima calificación (cum laude) por el tribunal examinador en la Universidad Miguel Hernández. Y es que quien ha recopilado estos supuestos plagios, Urdánoz, descubrió que Camps había solicitado por escrito que su tesis fuese confidencial, que nadie pudiese acceder al texto. 

Algo que según la norma vigente sólo se puede justificar cuando el objeto es proteger una patente o un descubrimiento científico. Además, no ampara el blindaje voluntario. De hecho, tras esta denuncia pública la tesis fue liberada. Eso sí, cuatro años después y gracias al dictamen favorable de la Comisión de Transparencia.

A partir de ahí empezó el trabajo de campo de este profesor de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) que ha terminado con un documento en el que se prueban hasta 50 supuestos casos de plagio y que ahora está recogiendo firmas en Change.org.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta el presidente de mexico esta acusado de fraude en la tesis, pero a nadie le importa
esa gente solo se necesita que sepan ayudar a robar y a matar.

Trueno dijo...

Normal que plagie, viendo la foto ya lo vemos todo en esta basura, identico que su camarada de barra, la Rita caloré, vaya dos vinos tintos.