sábado, 29 de octubre de 2016

¿Cuándo le darán la puntilla a la ONU?

Cuando el Consejo de Seguridad sea un elemento totalmente inútil para el imperialismo. Rusia no formará parte de Consejo de Derechos Humanos. Se da la "casualidad" de que aproximadamente 49 organizaciones, que no querían a Moscú en ese consejo, en realidad representan no a 49 sino a 1 voz: la de Human Right de EE.UU. Bonito juego numérico... Y a todo esto Arabia Saudita seguirá validando "derechos humanos".

Por primera vez desde 2006, Rusia no será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU ya que ha sido superada por un estrecho margen por Croacia en una votación celebrada este viernes. Por otra parte, EE.UU. y Arabia Saudita han obtenido los votos necesarios para formar parte del organismo a pesar de las críticas de las organizaciones de derechos humanos.

En la sede de las Naciones Unidas se ha llevado a cabo la elección de 14 de los 47 miembros del Consejo de Derechos Humanos. Hungría obtuvo votos de 144 países miembros, frente a los 114 de Croacia y los 112 de Rusia.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, ha expresado la esperanza de que Rusia sea elegida como miembro del Consejo para los Derechos Humanos de la organización en la próxima votación en 2019.

"Nosotros llevamos en el Consejo varios años, estoy seguro de que la próxima vez entraremos", ha afirmado Churkin respecto a los resultados de la votación.

Justo antes de la votación varias organizaciones alzaron su voz de protesta al alegar las actividades rusas en Siria. Esta semana se había divulgado una carta firmada por unas 80 ONG que llamaba a no permitir que Rusia figure en el ente por sus acciones en Siria. 

Arabia Saudita, un miembro con una reputación más que dudosa

Las elecciones se han llevado a cabo en un contexto de críticas por parte de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, que afirman que en el cuerpo internacional ha sido dominado por regímenes opresivos que buscan desviar las críticas e impulsar sus propias agendas.

Arabia Saudita ha recibido 152 votos en la votación regional de Asia. Esto significa que el país árabe estará presente en el UNHRC con China, Japón e Irak durante los próximos tres años.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realkidad la ONU fue creada como una dependencia de Estados Unidos para dar valor juridico
la masacre der palestinos con la fundacion de israel.

Incluso la ONU le declaro la guerra a Corea para entretenr los medios y no se hablara de Palestina.

Algo [arecido a Vietnam que puso los muertos para entretener al mundo mientras se ejecutaba la
segunda operacion en Palestina.