sábado, 8 de octubre de 2016

Duterte desafía a la CIA

No se puede negar que Duterte es un personaje atípico y temerario.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, reta a la CIA a intentar derrocarlo y promete más muertes en una campaña antinarcotráfico muy criticada por Washington.

En dos exaltados discursos para marcar sus 100 días en el cargo, Duterte ha sacado a colación hoy viernes repetidamente la idea de que sus oponentes, locales y extranjeros, quieren sacarlo del poder para acabar con la violencia. Aún así, insiste en que no se dejará intimidar ni pondrá fin a su campaña antidrogas, en la cual muere cada día un promedio de 33 personas.

“¿Quieren derrocarme? ¿Quieren usar a la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.)? ¡Adelante!”, ha dicho Duterte en un discurso en su ciudad natal de Davao, en el sur del país, al cargar contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y otros detractores.

Por otro lado, el mandatario filipino ha criticado a un columnista de un periódico local que advirtió de que podría formarse un movimiento ciudadano para derrocarlo en nombre del “People Power”, término con que se conoció la revolución que llevó al dictador Ferdinand Marcos a abandonar el poder en 1986.

“¡Adelante! Me importa una mierda”, ha dicho Duterte al respecto, antes de añadir: “¿seré derrocado? Bien. Es parte de mi destino. El destino depara muchas cosas. Si muero, será parte de mi destino. Los presidentes son asesinados”.

Un sondeo publicado el viernes por el diario local Business World revela que la mayoría de los filipinos aprueba la gestión de Duterte, a los tres meses de asumir su cargo. Según el sondeo, realizado entre el 24 y el 27 de septiembre con la participación de 1200 personas, Duterte recibe la aprobación del 76 % de la población. El 11 % de los encuestados expresó su insatisfacción por las acciones del presidente y el 13 % prefirió no contestar.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

La gente se cansa y mas de los racistas que tarde o temprano se muestran como son.

Los filipinos han debido aguantar humillaciones durante mas de un siglo de personas que como racistas
no tienen ningunvalor como seres humanos pero lo sufren porque se lo imponen.

Hasta que aparece un hombre como Duterte y reclama su lugar como ser humano y no quiere vivir mas
como si fuera el gato o el perro de l;os racistas gringos, lo bueno es que esa actitud se asume por todo
el pueblo que entonces si sera libre.

Por eso los grinos haran todo lo que puedan por asesinarlo. Esperemos que como Fidel Castro se salve
para bien de su pueblo.