miércoles, 26 de octubre de 2016

Duterte le dice a EEUU "yanquis go home"

Lo dicho: cada día que pasa nos cae mejor este tipo.

"Durante los próximos dos años mi país será libre de la presencia de tropas extranjeras; quiero que ellas se larguen", dijo Rodrigo Duterte en Tokio, citado por la televisión TBS.

El líder filipino comenzó su primera visita a Japón la víspera.

En septiembre, Duterte se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Laos al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. 

Duterte fue elegido presidente de Filipinas en las últimas elecciones que se celebraron en mayo pasado; una de sus banderas es la lucha sin cuartel contra los drogadictos (narcotráfico).

Sputnik

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Sencillamente los filipinos se cansaron despues de ser utilizados durante muchas decadas como un
un inmenso prostibulo para saciar los instin rtosa de los ocupantes, cansados de las violaciones de
menores impunes y los asesinatos tambien impunes.

Despues de mas de un siglo de ocupacion Filipina comienza a recuperar su dignidad, veremos si lo
alcanzan o les asesinan a su nuevo lider.

Recordemos que para los Estados Unidos es legal asesinar jefes de estados extranjeros.

Anónimo dijo...

Pragmático, el hombre. China es el futuro, mientras el imperialismo que tiró 2 bombas atómicas contra la población civil, se derrumba. Si nos fijamos, en todas las negociaciones emprendidas entre ellos, sin ingerencias e imposiciones ajenas, por los diferentes paises que se disputan la territorialidad de las ricas aguas, más o menos van llegando a acuerdos y tratados. Como es el caso de la propia Filipinas y China, pero contrariamente, donde andan los "metiches" gringos por en medio, todo se complica. Recelosos, todos se rearman. Invierten menos en lo social, y más en compran armas a los diferentes lobbys armamentísticos. Para más, el imperio de la maquina de fotocopiar dólares, falto de recursos, concentra en el escenario asiático y a China como objetivo, todos sus recursos.