domingo, 23 de octubre de 2016

EEUU creará un Chernobil permanente en Ucrania

Ucrania se convertirá en el basurero nuclear de EE.UU.

Los reactores de las centrales nucleares de Ucrania han dejado de usar combustible proveniente de Rusia para introducir un nuevo carburante producido en EE.UU.

Los centrales nucleares de Ucrania van a utilizar un combustible fabricado por la empresa norteamericana Westinghouse para que los reactores estén en pleno funcionamiento. Por ello, la construcción de la infraestructura necesaria para el embalaje del carburante nuclear gastado hasta el momento ha concluido en Chernóbil, norte de Ucrania, así informó el sábado el ministro ucraniano de Energía y de Minería de carbón, Ihor Nasalyk.

Nasalyk, además anunció que el proyecto de cambio de combustible empezará a funcionar a partir del 2017, y desde ahí en adelante Ucrania podrá almacenar sus propios residuos nucleares, y de esta forma dejar de pagar más de 200 millones de dólares a Rusia por este servicio.

Por lo visto se está preparando la infraestructura para el almacenamiento de residuos extranjeros. En otras palabras, se está hablando de convertir a Ucrania por decisión de su Gobierno actual en un ‘basurero nuclear’”, explicó Vitali Churkin, representante de la Federación rusa ante las Naciones Unidas (ONU).

Así pues, el reemplazo de combustible ruso por el estadounidense está directamente relacionado con la creación de una instalación capaz de almacenar los residuos nucleares, ya que es la única manera en que Washington puede planear el suministro masivo de su carburante a Ucrania sin tener que llevarlo de vuelta a EE.UU. o a Europa, señala el artículo del diario ruso Vzglyad.

Hispan TV

3 comentarios:

Anónimo dijo...


Los utilizaran como a los japoneses sin considerar las consecuencias.

Al inicio de la Guerra Fria se omtaron enb Japon cincuenta reactores para la producuion del
material para la fabricacion de bombas atomicas, un pais que sufre constantes terremotos y
destinado a desaparecer en uno de ellos.

Esto se hizo por evitar acciddentes en tierra estadounidense en aquellos tiempos que no se
manejaba completamente la tecnologia, Los japoneses no valian nada.

Anónimo dijo...

Por lo que yo se, los naziterroristas del Azov,
todavía siguen de guardia en las centrales nucleares..

Desde el principio del golpe de estado se hicieron fuertes en las centrales,
y sembraron de bombas, amenazando con inmolarse en ellas, si no deponian el gobierno..
a fecha de hoy, no hay estabilidad y siguen atrincherados en las centrales..
Eso me cuenta un amigo que la familia de su mujer vive próximo a una central de las cinco que tienen...

El sufrimiento es constante , el saber que están en manos de nazicriminales sin escrúpulos que pueden activar bombas desde cualquier parte del territorio o del mundo !!

Corvus dijo...

Todo esto los ciudadanos de Ukrania se lo buscaron en mayor o menor parte apoyaron el golpe de estado,unos por ser activos y otros por no hacer nada, escepto los que están luchando,también me hace gracia , encuentro ridículo y pena, por la manipulación que llegan tener,que dicen lo malos de crimea blabla bla los separatistas y van encontra de eso y luego apoyan una supueta independencia de Cataluña,la doble moral o hipocresía de siempre y luego se las dan de muy progresistas y de izquierda.Si revientan a los Ukranianos sus propios golpistas mientras no afecten a los vecinos,que les den.