viernes, 21 de octubre de 2016

EEUU: Miles de presos en huelga de hambre

Y ya llevan 40 días en esa situación ¿Has visto algún medio vinculado a cualquier gran corporación (incluidos los españoles) hacerse eco de esta información?

Unos 24.000 presos en 50 cárceles de 12 estados de EE.UU. llevan adelante desde hace unos 40 días diferentes huelgas para denunciar la brutalidad policial.

Las protestas comenzaron el 9 de septiembre, fecha en que se conmemoraba el 45 aniversario de la masacre en la prisión de Attica, en el estado de Nueva York, que culminó con la muerte de 33 presos y de otras 10 personas entre oficiales y funcionarios civiles, luego de que las autoridades reprimieran un motín.

El principal reclamo de los reclusos se refiere a la brutalidad policial y las condiciones de trabajo, que califican de "esclavitud moderna" tanto en las prisiones estatales y federales, como en las privadas, informó el miércoles el sitio Web estadounidense Vox.

Por ello, en varias prisiones los internos se están negando a trabajar, lo que ha causado problemas de funcionamiento en algunos establecimientos.

"Lo que se ve es una gran cantidad de personas que están siendo encarceladas en un contexto social y político más amplio (…)", dijo Clint Smith, un estudiante de doctorado en la Universidad de Harvard.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para los medios de los Estados Unidos donde se presume de la maxima libertad de expresion
e informacion para su poblacion en esos cuarentas dias nadie se ha atrevido a mencionarlo y
eso da una medida de la estricta censura que existe en el pais.

En un hecho que conociendo la brutalidad racista y que los presos en su mayoria son hispanos
y negros se puede calcular en varias decenas los muertos por la represion carcelaria.

Algo muy tenebroso debe estar sucediendo que no quieren que se conozca.