domingo, 9 de octubre de 2016

Haití denuncia a las ONG

El Ministerio de Interior de Haití denunció este sábado que hay quienes tienen interés en inflar los números de los daños que ha causado el paso del huracán Matthew por la nación caribeña para sacar provecho de las ayudas humanitarias.

Ante esta situación, reiteran que la cifra oficial de muertos a causa del fenómeno natural se sitúa en al menos 350 y desmintió la información que circula en grandes medios internacionales sobre el fallecimiento de más de 800 personas.

"Ellos quieren mostrar que la situación es más grave para recaudar fondos", dijo François Anick Joseph, ministro de Interior de Haití.

Asimismo, destacó que probablemente dentro de poco tiempo los medios informen sobre el fallecimiento de 100 mil personas "lo que les permitirá recoger unos 100 mil millones de dólares o más ¿quién sabe?".

El funcionario aseguró que el Gobierno no quiere pasar por alto los balances y que poco a poco irán presentando la información detallada que se vaya recabando.

Telesur

2 comentarios:

Anónimo dijo...


Pero nada se epuede hacer con esas organizaciones que son parte del sistema y necesitan para difamar
en algunos paises.

No seria raro se les ocurra ir a matar los haitianos que faltan para que sea verdadero lo de los 800.

Recordemos que la m ismisima ONU metio el colera en Haiti pagada por alguien y no se ha hecho nada
porque son negros.

Pero si fuera en Israel ya estarian lanzando bombas atomicas como locos.

Anónimo dijo...

Un documental que trata de "La caridad como negocio". Debería verlo mucha gente que confía en las ONGS y conocer lo que ocurre en realidad. Hay una parte sobre la ayuda humanitaria en Haití.Este es el enlace. https://www.youtube.com/watch?v=gXC8HjK9WRA