sábado, 15 de octubre de 2016

Huelga de manual y guión escrito

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, llama a su formación a prepararse para una huelga general, si el PP accede al Gobierno.

“Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora convocan una huelga general, que Podemos esté preparado para que esa huelga general sea distinta”, anunció Iglesias durante un acto celebrado el viernes en Mérida, capital de la comunidad autónoma de Extremadura (suroeste).

Asimismo, explicó que con motivo de la proposición de Ley para que las pensiones suban en 2017, de acuerdo con el Índice de Precios de Consumo (IPC), desde la Unión General de Trabajadores (UGT) le anunciaron la posibilidad de convocar una huelga general si el presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy accedía al Gobierno.

Si finalmente las organizaciones de la clase trabajadora convocan una huelga general, que Podemos esté preparado para que esa huelga general sea distinta”, anunció el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

En este contexto, subrayó que si los sindicatos convocan la huelga “el desafío” que asumo, manifestó, como “secretario general de un partido que no quiere ser un partido, sino un instrumento del movimiento popular, es que en la primera huelga general en la que salga el jugador morado se note la diferencia”.

Iglesias recalcó que la formación morada debe estar dispuesta a “presentar iniciativas”, para “gobernar bien” y “preparada para que todo su músculo militante participe en una huelga general”.

A su juicio, si hay una huelga general, su partido tiene que tener “una máquina de combate” para demostrar que es la oposición, pero al mismo tiempo destacó que Podemos sería “enormemente torpe” y habría perdido su “capacidad de análisis”, si pensara que “la oposición al PP se construye desde el Parlamento.

Hispan TV

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sacaron a Pedro Sanchez del juego por ambicioso y Pablito va por lo mismo porque
lo que se espera es que coja lo que le toca y se calle la boca.

El sistema en este momento no se puede dar el lujo de remover la mierda del pasado.

José Manuel dijo...

Hipocresía infinita. Como para fiarse del pájaro este.

Urania dijo...

Las anteriores huelgas "generales" ya sabemos en qué consistieron: fueron pactadas con el Gobierno para no "armar mucho ruido" y el sindicalismo vertical seguir cobrando presupuestariamente del Estado. Podemos ha desmovilizado a los que aglutinó en torno a su formación y ahora busca cobrar protagonismo con una huelguita tranquila made in "democracia neoliberal".

Huelga "general" en manos de las herramientas del régimen es un esperpento vacío de contenido. Huelgas en el Estado español, dirigidas por dos sindicatos corruptos, es un fraude al servicio de los poderes empresariales y financieros.