viernes, 14 de octubre de 2016

Largo me lo fiáis...

¿Actuar ante Mohamed, el grasiento y seboso Sátrapa tío de Felipe de Borbón Y Franco?

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una declaración institucional en la que pide al Ejecutivo español y a las instituciones internacionales que actúen ante el Gobierno de Marruecos para que permita el acceso libre de activistas de derechos humanos al Sahara Occidental y a su población.

El texto ha sido acordado para respaldar a la delegación vasca de activistas que recientemente ha sido expulsada por la policía marroquí, que no permitió desembarcar a sus miembros en la capital del Sahara Occidental, El Aaiún, donde iban a participar en unas jornadas sobre la memoria histórica.

Se trata de Carlos Martín Beristáin y la salvadoreña Gloria Guzmán que trabajan para el Instituto Vasco de Estudios para la Cooperación y el Desarrollo de la Universidad del País Vasco, y de Arantza Chacón, que pertenece a la red vasca de apoyo a las mujeres saharauis.

El Ayuntamiento de Vitoria ha rechazado la denegación del acceso a este grupo y ha señalado que esa prohibición "sólo pone de manifiesto la falta de interés en el reconocimiento de los derechos de las víctimas y la dificultad del contacto con personas y organizaciones que puedan apoyar su trabajo".

"Esta negativa no solo es contraria a derecho sino que supone un nuevo obstáculo para poder mejorar la situación en el Sahara, en la búsqueda de que el respeto a los derechos humanos sea la base para la salida política al conflicto", añade el texto.

La corporación vitoriana reitera su solidaridad con el pueblo saharaui "en sus justas reivindicaciones amparadas por el derecho internacional y múltiples resoluciones de Naciones Unidas".

elconfidencialsaharaui.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

En el mundo monarco-democratico se puede hacer lo que le de la gana, sirven a la gente
del dinero y disfrutan de impunidad.