viernes, 28 de octubre de 2016

Lavrov denuncia campaña de mentiras

Rusia insta a la ONU a no ceder ante la campaña de mentiras sobre los acontecimientos en Alepo, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al resumir un encuentro con sus homólogos de Irán y Siria, Mohamad Yavad Zarif y Walid Mualem.

Al comentar los ataques en Idlib, Lavrov declaró, que los datos sobre la presunta culpa de Rusia de los bombardeos están fabricados.

"En respuesta a estas alegaciones, el Ministerio de Defensa de Rusia difundió información que contiene datos que refutan estas afirmaciones y muestran que estos engaños informativos son fabricaciones", dijo. 

Lavrov destacó, que Rusia, Irán y Siria coinciden en que la solución política en Siria no tiene alternativa, y subrayó, que varios actores externos utilizan la grave situación humanitaria en Siria para lograr sus propósitos.

Sobre Mosul

"Creo que puede influir notablemente, ya hablamos de la salida de extremistas de Mosul hacia otras zonas, incluida Siria", dijo tras negociar con los cancilleres de Irán y Siria.

"Estamos interesados en tomar medidas con nuestros colegas iraquíes para impedir que los terroristas junto con su armamento y equipos pesados se vayan de Mosul a Siria, lo que, por supuesto, agravaría drásticamente la situación en Siria", dijo al término de las negociaciones con los cancilleres de Siria e Irán.

Sputnik

1 comentario:

sillero3 dijo...

A lo mejor les ponen unos aviones los de la banda terrorista o tan para transportarlos mas cómodamente de Mosul a Alepo . Asi los jefecitos anglo-judíos se aseguran de que llega el "cargamento".