jueves, 20 de octubre de 2016

Maduro hace un llamamiento de solidaridad con Lula

Durante su programa Contacto con Maduro, instó al pueblo venezolano a congregarse a las afueras de la embajada de Brasil el próximo 30 de noviembre.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó a los pueblos del mundo y movimientos sociales a defender al expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, ante la arremetida judicial de sectores oligárquicos del país amazónico.

“Hago un llamado, me atrevo desde aquí a hacer un llamado mundial a la solidaridad con el presidente Lula, que está siendo perseguido por la oligarquía fascistoide, rapaz de Brasil”, afirmó el jefe de Estado durante la transmisión del programa Contacto Con Maduro.

Lula se enfrenta a tres juicios, dos por corrupción por recibir supuestos pagos y favores de sendas constructoras, y en el tercero por haber tratado de callar a un testigo que le señala como uno de los cabecillas de la red que saqueó a Petrobras durante al menos una década.

Desde el Teatro Catia, ubicado en Caracas, Maduro pidió al pueblo brasileño que no se rinda en respaldo del Partido de los Trabajadores (PT). “No se dejen, no nos dejemos; solidaridad con Lula, a los movimientos sociales, a todos los intelectuales del mundo”, dijo.

TeleSur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Maduro lo que debe es de estar atento a los predicadores evangelicos en su propio pais que hundieron
Argentina y Brazil y votaron por la aguerra en Colombia.

En Venezuela deben estar haciendo un trabajo de zapa mientras entretienen con el show de revocatorio
y matando alguno de vez en cuand.

Hasta Cuba se debe de cuidar de esa boberia, que es la ultima trinchera del sistema.