sábado, 15 de octubre de 2016

Más Guerra Fria que nunca

Rusia se plantea regresar a Cuba de manera militar pero es obvio que sería con la autorización de la Mayor de los Antillas, no imponiendo ni amenazando, ni chantajeando como hace Washington con muchos de sus "aliados".

EE.UU. y la OTAN aumentan su amenaza nuclear en las fronteras rusas para intimidar a Moscú, que advierte de su posible regreso a Cuba, informan medios rusos.

Según un informe publicado este sábado por la agencia rusa de noticias RT, que cita al diario ruso Nezavisimaya Gazeta, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha comunicado una “táctica de intimidación a Rusia”.

En las relaciones entre Moscú y Bruselas (sede principal de la Alianza), se demostrarán “dos cosas: exhibición de poder —es decir, disuasión— y diálogo”, sostuvo Stoltenberg durante un evento celebrado el pasado 10 de octubre en Alemania.

“Al parecer no eran simples palabras, porque además de fortalecer su infraestructura militar cerca de la frontera con Rusia, la OTAN, con la activa participación de EE.UU., está dispuesta a desplegar en Europa nuevas bombas nucleares”, enfatiza el artículo.

En este contexto, el diario ruso hace referencia a los planes de la OTAN para desplegar a partir del 2020 bombas nucleares, como la B61 (cuyas nuevas versiones cuentan con sistemas de guiado), en sus bases europeas, y así aumentar su potencial de combate (...).

Tras criticar el carácter de “provocación” de todas estas maniobras y su contradicción con los esfuerzos de Washington para el desarme nuclear, el artículo indica que Moscú, por su parte, está obligado a tomar medidas preventivas para mejorar sus sistemas de defensa antiaérea y de misiles, por más que no busque iniciar un conflicto con el país norteamericano.

El pasado 7 de octubre, el Ministerio de Defensa de Rusia informó de que estaba considerando la posibilidad de regresar a Cuba y Vietnam, países donde en el pasado había bases militares soviéticas.

“Si nuestros cazabombarderos llegan a Cuba, los estadounidenses se van a preocupar. El tiempo de vuelo para nuestros aviones de combate hasta las fronteras de EE.UU. sería pequeño. Entonces ellos propondrán negociar para disminuir el riesgo en los países bálticos y en el Caribe”, anticipó el experto militar y teniente general, Yuri Netkachev.

Hispan TV

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es para espantarse, las elites angloi-judias no estan locas y no arriesgaran su "dolce vita"
gozando de la vida viviendo del trabajo ajeno.

Esos alborotos guerreros solo cumplen el objetivo de entusiasmar a los fanaticos religiosos
que los apoyan en sus crimenes haciendole creer que ya le esta llegando el Armagedon.

Recordemos que el fin supremo de esos cretinos es el fin del mundo en el apocalipsis.

Cuba no aceptaria bases de otro pais en su territorio sin un riesgo evidente de su seguridad.

sillero3 dijo...

Harian bien los rusos montando bases en Cuba . Si usa tiene rodeada de bases militares a Rusia , es muy lógico que esta se defienda montando bases cerca de los yankis .
El problema seria que el bloqueo yanki se perpetuaría . Pero eso seria cuestión de negociar con Rusia condiciones .