sábado, 8 de octubre de 2016

Matthew dejó por ahora cuatro muertos en EEUU

Y eso que el huracán entró con mucha menos fuerza en EE.UU. (categoría 2) que a su paso por el Caribe (categoría 4). EE.UU. el pais más poderoso del planeta y explotador del Tercer Mundo, Cuba país que no explota a nadie (lo diremos hasta la saciedad porque es muy importante tenerlo en cuenta) y sometida a un criminal bloqueo, cero muertos ¿Cómo es posible? Evacúen su mente para poder realizar un ejercicio analítico o la alienación los matará de ignorancia.

El huracán “Matthew” dejó por el momento cuatro muertos en el estado de Florida, Estados Unidos, según informó la emisora CNN citando a autoridades locales. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que se vieron afectados por falta de medicinas y que no fueron asistidos a tiempo, además de otras dos mujeres que sufrieron el impacto de árboles caídos.

El huracán ha perdido fuerza y fue rebajado a categoría 2, lo que implica vientos de no más de 175 kilómetros por hora, informó por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Además, un hombre y una mujer de la tercera edad se encuentran hospitalizados, aparentemente intoxicados por monóxido de carbono.

El departamento de bomberos de Saint Lucie detalló que la pareja dejó un generador de energía en el garaje durante la tormenta. Ambos fueron encontrados inconscientes dentro de su casa por sus vecinos. Su estado es crítico.

Muchas personas compran generadores de energía que se alimentan de gasolina para tener luz cuando se registran huracanes como Matthew. Las autoridades recomiendan dejar los generadores alejados de la casa y nunca agregarles gasolina cuando están funcionando.

“Evacúen. La tormenta los matará”. La apocalíptica advertencia del gobernador de Florida, Rick Scott, tenía un propósito bien claro: tratar de reducir al mínimo posible las consecuencias del huracán Matthew en Miami, tras su devastador paso por el Caribe.

El fenómeno causó crecidas en el mar y el río Miami, que atraviesa la ciudad. En los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, unas dos millones de personas recibieron órdenes de evacuación, aunque algunos las desafiaron y prefirieron quedarse en sus hogares, protegiendo las puertas con madera y hasta hojas de acero.

cubadebate.cu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que perseguia el gobernador era puro negocio, que vendieran mas las tiendas y provocar un turismo
forzado de millones de personas.

Se exagero la fuerza del huracan para sembrar el panico en la poblacion y poder dispkner de los fondos
de emergencia que por supuesto desaparecieron en los bolsillos de algunos bribones.

Hasta llegaron a pedir declarar la Florida Zona de Desastre para recibir dinero federal.

Se dice que cortaron la electricidad en algunas zonas para justificar todo el alboroto con el cicloncito.