martes, 18 de octubre de 2016

Mira que llevamos tiempo avisando...

En torno a esta noticia nos preguntamos ¿cómo es posible que suceda si hay menos parados y españa "crece"? Amigo lector: si crees que jubilándote te escapas de la quema lo tienes crudo. Para salvarte de la quema tienes que ayudar a quemar las calles. Te obligarán a ello.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social ya tiene fecha de defunción: diciembre de 2017. Para entonces, y según los cálculos del propio Gobierno en funciones, el déficit acumulado habrá dejado casi vacía la hucha de las pensiones y, por lo tanto, hará imposible el abono de la paga extra de Navidad. Así se extrae del Plan Presupuestario 2017 que el pasado sábado envió el Ejecutivo a Bruselas. 

En este documento, que se remitió pocas horas antes de que expirase el plazo, se expone que la Seguridad Social registrará un déficit del 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB). Esto, además de incrementar de manera notable el anterior objetivo del 1,1%, provocará una desviación de casi 19.000 millones de euros, es decir, la mayor de la historia. Como consecuencia, el Fondo, que a cierre de 2015 contaba con 32.481 millones, se quedará en poco más de 13.500 millones a finales del presente año. 

Con esta exigua cifra, la hucha deberá afrontar un ejercicio, el de 2017, en el que el Gobierno estima que el déficit será del 1,4%. Teniendo en cuenta que el PIB ascenderá a 1,157 billones, la nueva desviación superaría los 16.000 millones. O dicho de otra manera, el Fondo se quedaría en números rojos y no podría completar, al menos por sí solo, la paga de final de año.

5 comentarios:

Corvus dijo...

Luego pagan sueldos de 2500€ a "refugiados" por tocarse las campanas,políticos robando todo lo que pueden y más,una "izquierda"amiga de la OTAN y bancos,definitivamente es un país de pandereta,pero lo importante es hacer lo que mande Alemania.

Anónimo dijo...

Esta es una clara invitación para todo aquellos en disposición de emigrar a otro lugar en donde puedan envejecer correctamente sin sobresaltos, España no es país para viejos...
Ni para nadie que piense que quiere un futuro prospero, así que maleta y adiós.

Anónimo dijo...

Me imagino que muchos que este año votaron por el PP, saldrán el proximo a la calle con cuchillos afilados pidiendo justicia. No creo que exista mucha diferencia entre los diferentes grupos políticos del régimen parlamentario burgués. Pero esta gente solo se a dedicado al robo y la corrupción. A crear represión y conflictos, mientras tragan con todo lo que le metan y dejar que las cosas vayan pasando. Como dice Marianito en funciones: "gana quién más resiste", y claro, siempre resiste más, el que más tiene en la despensa. Para vaciar (robarnos) 70.000 millones del fondo de pensiones. Por eso los más de 40.000 millones en recortes (otro robo) sociales del 2014, no se notan tanto. No hay mas salida que: a) o morir de hambre o empezar o b) empezar expropiar lo que aún no se han llevado.

Anónimo dijo...

Evidentemente el diezmo a la banca anglo-judia se le hace insoportable a Espana y mientras mas gente
saque su dinerito para el retiro hacia el paraiso fiscal de la Florida mas deuda queda por pagar para los
que se quedan a sufrir el retiro en su patria.

sillero3 dijo...

...Pero ya dijo marianico en su dia que para rescatar los bancos lo que haga falta . Los grandes culpables junto con unos políticos pesimos de que España este como esta.
Hablan de aplicar mas recortes y de subir los impuestos , yo creo que si lo vuelven a hacer deberíamos todos dejar de pagar impuestos y de cotizar y de todo . O acaso todo el mal causado por ellos tiene que pagarlo el Pueblo íntegramente . Pues eso, habrá que aplicar la frase de "Cada can que se lama su pijo"...con ganas me quedo de decir lo que verdaderamente pienso , pero en esta dictadura en la que vivimos acabaría preso.