lunes, 24 de octubre de 2016

Misiles y cohetes contra Arabia Saudita

Las fuerzas yemeníes han lanzado este domingo dos misiles balísticos contra bases militares saudíes en Najran en represalia por su agresión a Yemen.

Una fuente militar ha precisado al canal estatal yemení Al-Masirah que las fuerzas de misiles del Ejército y los comités populares han dirigido un misil balístico Zelzal-3 contra la base militar de Rayla en Najran y un Qaher-1 contra la Guardia Nacional en la mencionada localidad, situada en el sur de Arabia Saudí.

La fuente ha aseverado que la unidad de supervisión del Ejército y los comités populares confirman que los misiles alcanzaron sus objetivos fijados con gran precisión.

Por otra parte, las fuerzas yemeníes han apuntado los centros de la agrupación de las tropas saudíes en Jizan (sur) con cohetes Katyusha, infligiendo fuertes pérdidas en el Ejército saudí.

"Las fuerzas yemeníes golpean los centros de la agrupación de los terroristas en el pueblo de Al-Raheh en la provincia de Jizan el domingo por la mañana", según el canal de Al-Massirah. Estos ataques se producen un día después de que la base Thwailh en la provincia de Asir (sudoeste) fue blanco de un misil del tipo Zelzal-3 y luego de que los comandantes yemeníes anunciaran que sus fuerzas habían capturado una base militar saudí con todas sus armas y municiones dentro del suelo saudí.

Asimismo, se informa este domingo que los aviones de combate saudíes han matado a al menos seis yemeníes en un ataque en la provincia noroccidental de Saada, además de bombardear varias veces la ciudad Saná, capital.

Este domingo se acabó la tregua de 72 horas anunciada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual fue violada en varias ocasiones por el régimen de Al Saud.

La agresión a Yemen, iniciada en marzo de 2015 para restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi —fiel aliado de Riad—, ha acabado con la vida más de 4000 civiles, entre ellos, miles de niños, según cifras recientes de la ONU. Sin embargo, los organismos nacionales estiman que la cifra es mucho mayor.

Hispan TV

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y todo sera un motivo de alegria para el mundo democratico anglo-judio, mas destruccion y muerte
en el mundo musulman.

Recordemos que Arabia Saudita aunque on un Islam de pacotilla es el lugar de los centros sagrados
de los musulmanes y por lo tanto blanco del odio cristiano-judio.

Y con la dominacion glogal con el dolar como oro ya no le interesa el petroleo saudita.